Deporte y educación: escudos en la lucha contra el cáncer

774

La fundación Early Recognition is Critical (ERIC) es una organización que promueve el Ultimate Frisbee y el espirito del juego para educar creativamente a los jóvenes sobre la detección temprana del cáncer, el estilo de vida una activa, los hábitos y la defensa para actuar cuando algo está mal.

“Luchamos contra el cáncer”, E.R.I.C dirige clínicas gratuitas en la gira “Habla Claro” en las escuelas para enseñar a los jóvenes a ser activos, conscientes de su cuerpo y comunicarse, a través de herramientas simples de formación profesional y el juego deportivo adaptado a los jóvenes “Trabajamos en Estados Unidos, Canadá, Colombia y Venezuela y beneficiaremos a 120,000 niños y jóvenes”.

Según el National Cancer Institute (NCI) el cáncer es la principal causa de muerte por enfermedad en los niños de Estados Unidos.  En Venezuela, las estadísticas son alarmantes, debido a que este país está sufriendo una crisis sin precedentes donde 73 pacientes mueren todos los días por causa de cáncer.

 La mejor forma de luchar contra esta terrible enfermedad que cobra tantas vidas al año es a través de la educación para la prevención del cáncer. “Enseñamos el deporte del último frisbee como una forma de vida activa en la que los atletas cuidan su cuerpo a través del ejercicio y una dieta equilibrada” Agrego el líder proyecto Juan Peña.

 “¡Los jóvenes aprenden sobre los síntomas comunes del cáncer y los mensajes útiles para notar cualquier cosa inusual en su salud, usamos las reglas del Espíritu del Juego para enseñar a los jóvenes a defenderse a sí mismos al comunicarnos cuando algo se siente mal en el campo, en el hogar o en la escuela!” acoto Peña

El objetivo de E.R.I.C. es involucrar a ciento veinte mil jóvenes en un estilo de vida activo y saludable para el 2021. Uniéndose a la  lucha contra el cáncer y tomando un nivel de compromiso para ayudar a marcar la diferencia. Fortaleciendo las asociaciones con más de cien escuelas beneficiadas de la historia de la gira.

 Si desea saber más de la organización y apoyar, puede visitar su portal web https://www.globalgiving.org/projects/e-r-i-c-beat-the-cancer/  

Gregory Guerrero/MiamiNews24