Zidane: «Vinicius es el futuro del Real Madrid»

464

Zinedine Zidane ha querido dejar clara su confianza plena en Vinicus al definir al brasileño como “el futuro del Real Madrid” durante la conferencia de prensa previa al partido del sábado ante el Levante.

“¿No es el mismo futbolista del año pasado? ¿Por qué? Vosotros decís que no tiene confianza. Tengo la máxima confianza en él y soy el entrenador”, declaró Zidane antes de añadir: “Pero tengo 23 jugadores y cuento con todos. Tiene 19 años y es el futuro del Madrid. Cada cosa lleva su tiempo y está en un proceso de hacer las cosas bien. Cuento con él, pero a veces no va a jugar porque va a jugar otro. Empiezan 11 jugadores y es así. Un día vas a decir que no juega Vinicius y otro día que no juega otro. Yo confío plenamente en él, dejad de decir que no cuento con él”.

Vinicius podría así tener una nueva oportunidad de demostrar su valía ante el Levante debido a la gran cantidad de bajas que tiene la plantilla blanca mientras que el técnico francés también se mostró positivo respecto a la continuidad Sergio Ramos en el Santiago Bernabéu.

“Yo no voy a contar aquí la historia de Sergio, lo que ha hecho y lo que es. La gente sabe lo que está haciendo menos la gente a la que no le gusta Sergio Ramos. Todos saben el jugador que es para toda España, no solo para el Madrid. Va a acabar aquí, va seguir haciendo cosas grandes para el Madrid y lo ha dicho él. No se cansa de darlo todo”, dijo Zidane.

Además, el técnico francés quiso quitar hierro a la gran cantidad de lesiones que ha tenido su equipo durante las primeras semanas de la temporada al afirmar que “todos los clubes tienen ese problema al inicio porque hay jugadores que no paran nunca por culpa de sus selecciones”.

Con la lesión de Luka Modric, que estará fuera de los terrenos de juego entre dos y tressemanas, ya son once los futbolistas que han pasado por la enfermería del Real Madrid desde el inicio de la pretemporada. Varias voces internas señalan como posible causa de las bajas al trabajo del nuevo preparador físico, Gregory Dupont, pero Zidane dejó clara su postura en torno al sustituto de Pintus.

“Confío en los que están aquí trabajando porque son los mejores,” declaro el técnico francés.

La baja de Modric implica que Zidane sólo tendrá al joven Federico Valverde, Toni Kroos y Casemiro como centrocampistas específicos para el enfrentamiento ante el Levante. Además, el uruguayo no se ha entrenado hoy y es duda mientras que Casemiro llegará al partido tras haber realizado una sola sesión de entrenamiento.

El entrenador madridista no se ha querido mojar sobre la participación de los dos centrocampistas ante el Levante al afirmar que “cuenta con todos sus jugadores” aunque sí se quejó del poco tiempo que ha tenido para preparar el partido respecto al Levante.

“No estamos cómodos con esto pero es lo que hay. El rival ha tenido 15 días para prepararse, pero es lo que hay. Hemos ido incorporando jugadores esta semana y hay tres que solo tendrán un entrenamiento, pero estamos listos y preparados para el partido de mañana”, destacó Zidane antes de adentrarse en los problemas físicos que han tenido muchos de sus jugadores durante las primeras semanas de competición.

Además, Gareth Bale es baja por sanción e Isco y Asensio también se perderán el partido por lesión. De esta forma, Zidane podría tener que saltarse su regla de que los recién recuperados no jueguen de inicio y que tanto Hazard como James puedan salir como titulares.

Por su parte, Zidane también quiso dar carpetazo al tema Bale después de que el galés afirmará recientemente sentirse “cabeza de turco” por la mala temporada pasada.

“Todos somos culpables de las cosas que hacemos bien y mal. Estamos en el mismo barco. Queremos cambiar las cosas y lo vamos a hacer pensando en el equipo”, dijo Zidane con diplomacia francesa de cara a una semana en la que el Real Madrid recibirá al Levante antes de viajar al Parque de los Príncipes para su estreno en la Champions contra el PSG.

“Siempre lo he dicho, Bale tiene una calidad impresionante. Cuando pasó lo que pasó, cada uno sabía la situación. Gareth está aquí, estoy contento, el club contento, él está contento y la afición también. Todos mis jugadores son los mejores. Voy a tener 23 jugadores y voy a contar con todos. Gareth es uno de ellos. Hoy en día no podemos pensar en usar 12 o 13 jugadores. Voy a contar con todos, es mi filosofía. Vamos a tener muchos partidos y queremos dar el máximo cada día”.

Fuente: espndeportes.espn.com