¿Es real ‘Wrinkles the Clown’? el espeluznante payaso de Florida

1583

Tal vez haya visto el vídeo de seguridad borroso del payaso con cuencas de ojos negros y desolado saliendo por debajo de la cama de un niño dormido antes de que la cámara se oscurezca.

O captó la historia del Washington Post titulada “Este payaso espeluznante de 65 años aterrorizará a sus hijos que se portan mal por dinero en efectivo”, o la noticia de seguimiento del Naples Daily News, después de que Wrinkles recibió una mención en The Tonight Show, cuestionando si todo era algún tipo de truco de mercadeo viral.

Tal vez solo haya visto el avance de la nueva película documental El payaso de las arrugas “Wrinkles the Clown”, que llegó a YouTube la semana pasada y se extendió rápidamente entre los fanáticos del horror. Independientemente de la forma en que te encontraste con Wrinkles, probablemente te quedó una pregunta esencial: ¿es real Wrinkles?

“Sí” es lo mismo que diría el cineasta Michael Beach Nichols cuando se le hiciera la pregunta, pero el documental que dirigió proporciona una respuesta elocuente y atractiva de 75 minutos, que combina todas las inquietantes imágenes de payasos asesinos que está buscando en esta temporada de Halloween. encima de un estudio fascinante del miedo humano, la infancia en la era de Internet, el folklore moderno y la imaginación.

No importa cuán cerca los espectadores siguieron la historia de Wrinkles, que se volvió viral en 2015 antes de que un hombre que afirmaba ser un anónimo retirado de Naples se atribuyó el crédito, el documental de Nichols proporcionará información nueva y nunca antes revelada.

Nichols creció en Fort Myers y dijo que la película, que fue filmada en el suroeste de Florida, fue personal para él. Un mapa de Google de 2015 que registraba apariciones de Wrinkles mostraba puntos que se extendían por la costa occidental del estado desde Sarasota hasta Naples.

Nichols se propuso hacer la película sabiendo solo tanto como todos los demás. Solo había visto los crípticos videos de YouTube y un segmento local de noticias de TV de Halloween.

Su descubrimiento más importante al principio fue un tesoro de cientos de miles de mensajes de voz que dejó Wrinkles en un número de teléfono anunciado en calcomanías con la cara de Wrinkles, que había sido pegado en lugares públicos alrededor de Naples y luego publicado en línea.

La película utiliza esos mensajes de voz, desde niños y adultos, que van desde divertidos hasta aterrorizados y enfurecidos, para “comprometerse realmente con las percepciones y reacciones de las personas ante Wrinkles “, dijo Nichols, agregando una capa intrigante a lo que podría haberse convertido en un simple estudio de personajes. Nichols también explora la ética de los padres que aprovechan los “servicios conductuales” de Wrinkles.

La película se produce unos tres años después de una serie nacional de espeluznantes apariciones de payasos, alimentados por fotos borrosas en las redes sociales, noticias de televisión e informes policiales que provocaron investigaciones reales, incluso en Tampa Bay. La película presenta un caso para Wrinkles como la génesis de todo.

El documental se estrenará el 4 de octubre en los cines y a través de servicios de video a pedido solo unas semanas después del lanzamiento de es el capítulo dos “It Chapter Two”, con el payaso demoníaco Pennywise, y el mismo día que el gran lanzamiento de Joker, en el que Joaquin Phoenix representa “al príncipe payaso del crimen” de DC Comics.

“Creo que una gran parte del miedo primario a los payasos proviene de su acceso tradicional a nuestros hijos”, dijo Nichols. “Aquí hay un extraño, generalmente un hombre, que usa pintura facial de colores brillantes para ocultar su identidad. … Realmente no sabemos quién es esta persona o cuáles son sus motivaciones. … En términos de Hollywood, siento que hay algo increíblemente intrigante y rico en la dualidad luz / oscuridad que existe o que podría existir en cada payaso “.

El número de teléfono de Wrinkles, (407) 734-0254, que se muestra en la película, sigue sonando.

“Todavía está activo”, dijo Nichols. “Y Wrinkles todavía escucha tantos mensajes de voz como puede revisar, pero es abrumador”.

Fuente: centrotampa.com