Tormenta Jerry camino a convertirse en huracán

650

El clima en el Atlántico se encuentra en el pico de la temporada de huracanes mientras Jerry se está intensificando y se pronostica que será un huracán (que se mueve cerca de las islas del noreste del Caribe), el huracán Humberto  ya pasó por Bermudas y los meteorólogos están monitoreando una perturbación tropical  que se está formando detrás de Jerry.

Este fin de semana es el pico de la temporada de huracanes para el sur de Florida. La buena noticia es que no hay amenazas inmediatas.

Se pronostica que Jerry  será un huracán ya  se desplaza hacia  las islas del noreste del Caribe el viernes y hasta el fin de semana. El aire seco y los vientos superiores algo desfavorables están en la pista de Jerry, por lo que no se espera que pueda intensificarse de manera dramática. Aún así, son posibles rachas de viento y fuertes lluvias en el camino más cercano de Jerry a las islas.

Si todo va bien, la cola de Humberto inicialmente arrastrará a Jerry hacia el norte. Suponiendo que Jerry llegue tan al norte como se pronostica, debería sumergirse en la corriente de chorro y dirigir la tormenta hacia el mar mucho antes de llegar a las Bahamas. Pero eso no sucederá hasta el fin de semana.

En monitoreo

Humberto ya pasó por las Bermudas. Los fuertes vientos y el oleaje muy alto disminuyen lentamente. Humberto quedará atrapado en la corriente de chorro mañana y se dirigirá al mar.

Las peligrosas condiciones oceánicas de Humberto todavía se producen desde el norte de Palm Beach hasta las Carolinas.

Ex-Imelda  sigue causando inundaciones, especialmente en las áreas al este de Houston. Algunos lugares han recibido más de 2 pies de lluvia.

Perturbación Tropical No. 1 no se espera que se desarrolle, pero puede traer fuertes y peligrosas lluvias a Haití y la República Dominicana. Se pronostica que el sistema se desplazará hacia Jamaica y desaparecerá.

Perturbación Tropical No. 2 tendrá que ser monitoreada a fines del fin de semana o principios de la próxima semana, cuando los modelos de pronóstico informáticos estiman que estará cerca de las islas del sur del Caribe. No se espera organizar mucho antes de eso.

Los modelos de pronóstico por computadora indican que una perturbación se moverá de la costa africana en los próximos días que tendremos que observar la próxima semana.

Fuente: miamidiario.com