Habitantes del condado Miami-Dade Exigen soluciones inmediatas a la congestión vehicular

517



Reportaje de Vicelyz Fadul/MiamiNews 24

El caos vehicular existente en la ciudad de Miami la catapulta como una de las que tiene la peor coordinación del tráfico en calles y carreteras. Los usuarios exigen soluciones prácticas inmediatas, ya que sólo observan el gran costo de impuestos como contribuyentes.

José García, residente en Miami-Dade, opinó que el tráfico y la congestión se deben a los choques y construcciones que se realizan en horas de la mañana. Su recomendación es ajustar horarios nocturnos para la movilización de los vehículos

José García

El señor Giorgio Bali, otro ciudadano en Miami-Dade consideró que el tráfico en Miami es “desordenado, debido a la cantidad de leyes que no se respetan y la falta de consideración entre los conductores”

Giorgio Bali

Bali manifestó estar de acuerdo con que se implemente un servicio policial que se dedique específicamente a los problemas de tránsito asegurando que “hay muchos detalles que solo implican las leyes de tránsito y si hay un grupo de policías haciendo cumplir solamente de eso, puede ayudar”

Por otro lado, Jessica herrera consideró que deben ampliarse las calles o reprogramar los semáforos, los cuales aseguró “se demoran” en cambiar la luz.

La prioridad de la Organización Metropolitana de Planeación (MPO) es desarrollar diversas alternativas de tránsito para superar el caos en las autopistas del Condado Miami-Dade, sin embargo Miami News 24 salió a conocer las opiniones de los usuarios y transeúntes quienes insisten que las autoridades deben avanzar en soluciones, asumir los problemas de la congestión y proveer alternativas para la movilidad.

Aramis Alvarez, también residente de Miami-Dade, consideró que debe mejorar el sistema de autobuses e implementarse el sistema de semáforos coordinados que en otras zonas arrojó buenos resultados pero que aún hay áreas en las que se retrasan hasta 2 minutos.

La capacidad de la red vial está en su límite. El Condado Miami-Dade tiene la población más grande del estado de la Florida, y es el tercero de mayor población en la nación. El objetivo ahora no es seguir expandiendo la red vial, la preocupación entre los ciudadanos se centra en la movilidad.

Reportaje de Vicelyz Fadul/MiamiNews 24