Nadadora sincronizada Ona Carbonell se retirará temporalmente

635

la más laureada en la historia de la natación española, anunció este sábado su retirada temporal de la competición y su renuncia a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para dedicar más tiempo a su familia.

“Tengo grabada en la memoria mi primera participación en unos Juegos Olímpicos. Fue en Londres, en el año 2012, y lo recuerdo como uno de los momentos más especiales de mi vida. Un sueño de niña que se convirtió en realidad y que, además, tuve la gran suerte de poder repetir cuatro años más tarde en Río de Janeiro. Sin embargo, este año, a las puertas de un nuevo reto olímpico, me hallo en una situación personal diferente. Tras meditarlo mucho con mi familia, hablarlo y valorarlo detenidamente con mi entrenadora, y posteriormente con el resto del equipo, he decidido que en este momento quiero dar un paso a un lado”, afirmó la nadadora.

En Tokio 2020 Carbonell iba a participar en sus terceros Juegos con escasas opciones de medalla. Tras la plata en dúo y el bronce en equipos de los Juegos de Londres 2012, en Río 2016 ya acabó cuarta en el dúo y en los últimos tiempos no había encontrado una pareja fija para encarar un nuevo reto olímpico. Pese a ello, según su entorno, no descarta regresar en 2021 y a los 30 años preparar otro desafío

Pese al hundimiento de España en las modalidades olímpicas (equipos y dúo) y después de un año casi sabático que dedicó a ganar Masterchef Celebrity, con su brillantez en el solo Carbonell sumó en el pasado Mundial tres medallas que elevaron su medallero hasta las 23 medallas en total.