Un pitbull murió defendiendo a dos niños del ataque de una serpiente

580

Los Richardson, del condado de Sumter, se han despedido de un miembro de su familia muy importante. Zeus, su pitbull de 8 meses, falleció este martes después de salvar a dos de sus hijos de una serpiente de coral.

“Me di cuenta de que le pasaba algo en cuanto lo vi, y fue muy traumático porque sabía que se estaba muriendo”, declaró Gary Richardson. El suceso tuvo lugar el lunes mientras bañaban al perro en la puerta de su casa. Ninguno se dio cuenta de la presencia de la serpiente.

“De repente, empezó a atacarla porque estaba cerca de mi hijo, y el reptil le mordió cuatro veces”, explicó el padre de la familia. Entonces, lo llevaron corriendo al veterinario y pensaron que se recuperaría, pero falleció al día siguiente.

“Era un miembro más de la familia”, comentó Gina Richardson. “La noticia nos ha devastado. Pensábamos que el antídoto iba a funcionar”.

Zeus vivía con la familia desde enero, y es probable que la unión que forjaron en estos 8 meses lo llevara a realizar este acto tan heroico.

“Los pitbulls son los perros más leales que conozco, y he tenido muchos animales diferentes en mi vida”, relató Gary Richardson.

“Si encuentras un pitbull que sea agresivo, lo más seguro es que sea porque no ha sido tratado bien”, explicó Gina. “Si lo tratas bien, ellos darían su vida por ti, y yo le debo a Zeus la vida de mi hijo”.

Fuente: 20minutos.es