Jungle Island presentará show de luces led luminosa

1154

En su afán de sorprender a los visitantes con propuestas novedosas Jungle Island se va al rescate de una antigua tradición china con Luminosa, festival de las luces.

La exposición de faroles abrirá sus puertas desde el sábado 5 de octubre hasta el miércoles 8 de enero.

Realizada en colaboración con Zigong Lantern Group y China Lantern International, líder en el negocio de los festivales de faroles a nivel mundial, la muestra incluye un paseo nocturno a través de una jungla repleta de piezas multicolores elaboradas con seda de manera artesanal.

Durante el recorrido los asistentes serán testigos de una historia mágica que comienza con la exploración de la vida silvestre, el origen de las aves y el desarrollo de la flora. Luego dará un salto en el tiempo para conectarse con las expresiones artísticas del Miami de hoy, que ocupan la zona de Wynwood y el Distrito Art Deco de South Beach.

Luminosa… en Jungle Island será sin duda uno de los espectáculos más comentados de la temporada”, afirmó mediante un comunicado Curtis Crider, gerente general del parque. “Entre la rica historia del festival y el hermoso espectáculo enmarcado por un entorno selvático, esta instalación artística representa una celebración de dos culturas (la china y la occidental) que confluyen en el Sur de la Florida”.

Algunas piezas de ‘Luminosa’ simulan un ejército de medusas.

Algunas piezas simulan orquídeas, plantas exóticas, casuarios, loros, flamencos, pingüinos, canguros y hasta un ejército de medusas. Entre otras novedades, figura un área de 35 metros de ancho por ocho de alto que rinde tributo a los graffiti de Wynwood. No muy lejos de allí se erige la fachada de un hotel de Miami Beach.

Todos los faroles estarán iluminados con luces LED ecológicas, hechas con materiales a prueba de agua y resistentes al fuego, con marcos de acero.

“Nuestra visión de la evolución de Jungle Island es incluir regularmente eventos y experiencias que den vida al espíritu de la jungla”, expresó, Elie Mimoun, socio de la firma ESJ Capital Partners, propietaria de Jungle Island. “Luminosa… refuerza esta posición e intenta captar a todos los públicos que buscan descubrir y vivir aventuras en el contexto de la naturaleza y la vida silvestre”.

Luminosa abrirá sus puertas desde el sábado 5 de octubre hasta el miércoles 8 de enero.

Existen muchísimas leyendas alrededor del origen del festival de los faroles chinos. Una de ellas se remonta a la dinastía Han del Este, hace 2000 años, cuando los monjes encendían faroles en los templos para orarle a Buda. Como dice la tradición, el festival marca el fin del año nuevo chino. Y para algunas personas simboliza el pasado y la celebración del futuro.Luminosa, festival de las luces. Jungle Island. 1111 Parrot Jungle Trail. Desde el 5 de octubre hasta el 8 de enero. Abierto todos los días de 5-10 p.m. Boletos: $35.95 (adultos) y $30.95 (niños). Descuento del 20% a los visitantes que compren sus boletos por adelantado en www.jungleisland.com. Informes: 305-400-7000 o sponsorship@jungleisland.com.

Fuente El Nuevo Herald