Uber presentó su nueva linea de transporte aéreo

1092

La empresa de transporte Uber anunció este jueves su nuevo servicio de helicópteros en los que podrás viajar desde un punto en la ciudad de Nueva York hasta el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en solo ocho minutos.

La compañía de transporte Uber anunció su expansión a los aires de Nueva York con su nuevo servicio de ‘Uber Copter’. Con el cual los usuarios podrán solicitar a través de la aplicación el servicio de helicóptero para ir al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.
Crédito: Richard Drew/AP

La compañía anunció este jueves que el servicio estará disponible para todos sus usuarios en la Gran Manzana a partir del próximo 7 de octubre. Sin embargo, para los usuarios Premium ya existe esta posibilidad desde el pasado mes de junio.

La compañía anunció este jueves que el servicio estará disponible para 
<b>todos sus usuarios en la Gran Manzana a partir del próximo 7 de octubre.</b> Sin embargo, para los usuarios Premium ya existe esta posibilidad desde el pasado mes de junio. 
<br>

El viaje que dura unos ocho minutos tendrá un costo de 200 y 225 dólares por persona e incluirá transporte terrestre en cualquier extremo del viaje. Asimismo, los pasajeros podrán llevar una pequeña maleta y deberán que ver un video de seguridad antes de despegar.

Cabe señalar que Uber no es la primera compañía que ofrece un servicio así, la compañía Blade también hace el mismo recorrido hacia el aeropuerto de Nueva York por un costo de 195 dólares. Sin embargo, este servicio no incluye el transporte terrestre.

Uber aseguró que la finalidad del servicio es reducir tiempo en el viaje hacia el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy. Sin embargo, la agencia Reuters informó que al hacer una prueba desde sus oficinas en Midtown, hacia el destino fijado, se llevó un tiempo de 70 minutos, lo mismo que haría un taxi por tierra con un tráfico moderado.

En su primera etapa, los viajes solo estarán disponibles desde la parte sur de la isla. La empresa encargada de Heliflite Shares, es la que opera los helicópteros de Uber.
<br>

En su primera etapa, los viajes solo estarán disponibles desde la parte sur de la isla. La empresa encargada de Heliflite Shares, es la que opera los helicópteros de Uber

El aeropuerto JFK es famoso por ser uno con los de mayor flujo de pasajeros en el mundo. Los trayectos para llegar allí suelen ser de entre una hora y hasta dos recorriendo la ciudad de Nueva York.

De acuerdo con Uber, este sistema de taxi/helicóptero fija un precedente para una nueva gama de servico de tranporte aéreo

Fuente Univision