Otro agente de la CIA proporcionará testimonio contra Donald Trump

432

Un segundo denunciante salió a la luz ayer dispuesto a dar testimonio y ofrecer información de primera mano sobre el caso ucraniano que originó una investigación de destitución contra Donald Trump, lo que complica más la crisis que atraviesa el mandatario estadounidense.

“Puedo confirmar esta información de un segundo #denunciante representado por nuestro equipo legal”, dijo el abogado Mark Zaid en Twitter. “Tiene información de primera mano”, explicó.

Más temprano, el socio de Zaid, Andrew Bakaj, dijo que su firma y su equipo “representan a varios denunciantes” en el caso que señala a Trump de abusar de sus poderes para presionar al nuevo presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en una llamada telefónica para que investigara a su rival político Joe Biden y a su hijo Hunter.

No estaba claro si Bakaj estaba usando la palabra «varios» para referirse a más de dos denunciantes. Por lo general, múltiples funcionarios escucharían una llamada entre el presidente y un líder extranjero.

Batalla en redes sociales

El presidente Trump rechazó las acusaciones en dos tuits el domingo temprano, aunque no hizo mención del segundo denunciante.

Donald Trump repitió la afirmación de que Hunter Biden había recibido “100.000 dólares al mes de una empresa con sede en Ucrania, a pesar de no tener experiencia en energía…y por separado recibió 1.500 millones de dólares de China a pesar de no tener experiencia y por ninguna razón aparente”.

Otros informes aseguran que Hunter Biden recibió hasta 50.000 al mes como miembro de la junta de una compañía de gas ucraniana, Burisma.

En Twitter, Trump dijo que “como presidente” tenía “la obligación de poner fin a la CORRUPCIÓN, incluso si eso significa solicitar la ayuda de un país o países extranjeros. Se hace todo el tiempo”. Biden le respondió rápidamente por Twitter: “En mi experiencia, pedirle a un gobierno extranjero que fabrique mentiras sobre su oponente político interno no se ‘hace todo el tiempo’”.

Trump también dijo que Biden, quien por meses ha liderado la carrera por convertirse en el nominado demócrata para 2020, debería «tirar la toalla». Según algunos analistas, el objetivo de Trump, que busca la reelección, es supuestamente perjudicar a Biden. No se ha encontrado evidencia de que alguno de los dos Biden haya hecho algo ilegal.

Advertencia fuerte para republicanos

El presidente de EEUU, Donald Trump, envió un mensaje a sus correligionarios del Partido Republicano: será implacable con cualquiera que apoye a la oposición demócrata y facilite la apertura de un juicio político en su contra.

El mandatario usó como cabeza de turco a Mitt Romney, actual senador por el estado de Utah, y que, durante la campaña de 2016, se mostró muy crítico con Trump, al que llegó a tachar de «fraude».

En un comunicado, Romney calificó de “equivocada” y “espantosa” la polémica llamada de Trump al presidente de Ucrania para que investigue por corrupción a la familia del exvicepresidente Biden. También criticó al presidente estadounidense por el mismo pedido públicamente a China.

Fuente: La República