Embajador de EE.UU antes la UE testificará en la investigación sobre Trump

368

El embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea (UE), Gordon Sondland, testificará este martes ante los grupos de Inteligencia, Asuntos Exteriores y Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes, como parte del proceso de juicio político contra el presidente Donald Trump.

Las declaraciones del diplomático, a puerta cerrada, se producirán en medio de llamados de congresistas que reclaman la renuncia de Sondland, reseña Prensa Latina.

La investigación contra el mandatario estadounidense fue anunciada hace dos semanas por la titular de la entidad legislativa, la demócrata Nancy Pelosi, luego de que revelarán un diálogo telefónico, el pasado 25 de julio, entre Trump y su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelensky.

Está revelación abrió el camino al proceso mediante el cual se puede recomendar al pleno de la Cámara de Representantes aprobar artículos de ‘impeachment’ desfavorables a Trump por conductas que atacan la Constitución de su país.

Según la transcripción de la plática, difundida el 25 de septiembre por la Casa Blanca, Trump pidió a Zelensky contactar al fiscal general estadounidense, William Barr, para abordar una posible investigación relacionada con el ex vice gobernante Joe Biden, su principal rival político, y a su hijo Hunter.

Fuente:AVN