Asciende a 22 el número de muertos por el vapeo

508

Un niño de 17 años del Bronx murió de una enfermedad relacionada con el vapeo, convirtiéndose en la primera víctima mortal de Nueva York, dijo el martes el gobernador Andrew Cuomo.

La crisis de vapeo de Estados Unidos ahora se ha cobrado 22 vidas en 19 estados.

Unas 110 personas en Nueva York tienen enfermedades relacionadas con el vapeo, pero el niño, que recibió tratamiento en el Centro Médico Montefiore en el Bronx, según el New York Post, fue el primero en morir en el estado.

También se han reportado muertes en Alabama, Delaware, Florida , Georgia, Illinois, Indiana, Massachusetts, Minnesota, Mississippi, Missouri, Nebraska, Nueva Jersey, Virginia, Michigan, Pennsylvania, con dos muertes en cada California , Kansas y Oregón.

Según las cifras del 1 de octubre de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), más de 1,000 personas en los EE. UU. Sufrían el misterioso daño pulmonar.

Massachusetts ha impuesto la prohibición temporal más estricta de los cigarrillos electrónicos, bloqueando todas las ventas de los dispositivos, mientras que estados como Nueva York y Michigan han prohibido solo los cigarrillos electrónicos con sabor.

Los funcionarios de salud de EE UU. Aún no están seguros de qué está causando exactamente la nueva enfermedad, pero han instado a los estadounidenses a mantenerse alejados del THC y los vapores de marihuana, muchos de los cuales son contrabando y se han relacionado con más de tres cuartos de las enfermedades reportadas.

Los cigarrillos electrónicos se han facturado como alternativas más seguras a los cigarrillos combustibles y algunos estudios han encontrado que contienen menos carcinógenos.

Pero un estudio publicado el lunes encontró que el vapor de cigarrillo electrónico de nicotina causa cáncer de pulmón en ratones, cuando están expuestos a altas dosis durante un año.

Aunque los vínculos más claros continúan siendo el mercado negro y los cigarrillos electrónicos THC, los CDC y la Administración de Alimentos y Medicamentos dicen que los casos no se limitan a estos productos.

Fuente: Dailymail