Servicio federal de impuestos emitió primera guía sobre criptomonedas

463

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos ha publicado su primera guía en cinco años para calcular los impuestos adeudados sobre las posesiones de criptomonedas.

Los miembros de la industria han estado esperando ansiosamente la actualización desde mayo de 2019, cuando el comisionado del IRS Charles Rettig dijo que la agencia estaba trabajando para proporcionar una nueva orientación. La guía de la agencia desarrollada en el 2014 dejó muchas preguntas sin respuesta, y el mercado de criptomonedas se ha vuelto más complejo con el transcurrir de los años.

Como se esperaba, el aviso de orientación publicado el miércoles aborda, en primer lugar, las obligaciones fiscales creadas por las bifurcaciones de criptomonedas; en un segundo lugar, los métodos aceptables para valorar las criptomonedas recibida como ingreso; y, por último, cómo calcular las ganancias imponibles al vender criptomonedas.

Drew Hinkes, un abogado de Carlton Fields y asesor general de Athena Blockchain, argumentó que «desde el punto de vista del recaudador de impuestos, esta es la respuesta correcta», aunque el contador público certificado Kirk Phillips dijo que estaba sorprendido de que la guía básicamente solo abordara a las bifurcaciones.

Bifurcaciones

Al resolver una pregunta de larga data, la guía dice que las nuevas criptomonedas creadas a partir de una bifurcación de una cadena de bloques existente deben tratarse como «un ingreso ordinario igual al valor justo de mercado de la nueva criptomoneda cuando se recibe».

En otras palabras, las obligaciones fiscales se aplicarán cuando las nuevas criptomonedas se registren en una cadena de bloques, si un contribuyente realmente tiene control sobre las monedas y puede gastarlas. En este sentido, el documento expresa:

Si su criptomoneda pasó por una bifurcación difícil, pero no recibió ninguna criptomoneda nueva, ya sea a través de un airdrop (una distribución de criptomoneda a las direcciones de contabilidad distribuidas de múltiples contribuyentes) o algún otro tipo de transferencia, no tiene ingresos imponibles.

Fuente: criptonoticias.com