Zelenski aseguró que no va a interferir en las elecciones de EE.UU.

384

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, afirmó este jueves que no quiere ni va a inmiscuirse de ninguna manera en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

“No quiero inmiscuirme de ninguna manera en las elecciones de un país independiente que se llama Estados Unidos. Y por eso no lo voy a hacer”, dijo el jefe del Estado en declaraciones a un grupo de periodistas en el curso de un maratón de prensa que se celebra en el Mercado de Kiev y que durará toda la jornada.

Al mismo tiempo, el mandatario resaltó la necesidad de fortalecer las relaciones entre Kiev y Washington.

Debemos fortalecerlas (las relaciones). Tuvimos una reunión de una hora con gente clave de la Casa Blanca y con el presidente de EE.UU. (Donald Trump)“.

Señaló que Ucrania confía «en el respaldo de EE.UU. y de su presidente, Donald Trump”, y recalcó que no quiere comentar lo que ocurre en la política interna estadounidense.

“En las relaciones internacionales no veo ningún cambio hacia nosotros”, dijo Zelenski, para añadir en tono de broma: “Si hay algún cambio nos enteraremos por Twitter“.

Agregó que próximamente espera realizar una visita oficial a Washington y que, por su parte, Kiev trabaja para que durante su mandato el presidente de Estados Unidos visite Ucrania.