Apple aprovecha la tregua de EE.UU. y China y alcanza cifras récord

480

Apple (NASDAQ:AAPL) ya está en máximos históricos. Tocaba saber si iba a ser este viernes o tardaría alguna que otra jornada más, pero ha superado los 233,47 dólares por título. Los vientos de cola provocados por la guerra comercial ha hecho que la compañía de la manzana mordida haya dado este importante paso.

Así, este viernes ha conseguido superar dicha cota y a inicio de sesión, las acciones de Apple (NASDAQ:AAPL) suben más de un 1,6%. Según indican los expertos, esta barrera será el inicio de una brecha alcista casi sin precedentes.

Desde XTB también ven una buena opción si Apple (NASDAQ:AAPL) llega a superar máximos históricos: “Apple entrará en subida libre absoluta si rompe los 233,47 dólares”, matizan.

Haris Anwar, analista de Investing.com, habla de estas subidas: “El actual repunte de Apple (NASDAQ:AAPL) está respaldado por mejoras reales de los fundamentales y alguna reapreciación del riesgo que los analistas habían asociado con la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Seguimos recomendando las acciones de Apple a los inversores a largo plazo que quieran tener una empresa tecnológica sólida en su cartera”.

Por otra parte, David Pina, analista de Activ Trades, matiza que “los márgenes brutos se verán sometidos a una mayor presión, aunque se espera que se compense con la bajada precios, debido que el iPhone será más asequible y esto ayudará a recuperar la caída de las ventas.

Además, el precio mensual del servicio de video Apple (NASDAQ:AAPL) TV + es razonable teniendo en cuenta que la compañía acaba de lanzar su plataforma y todavía tiene una oferta limitada, en relación con otros competidores como Walt Disney (NYSE:DIS) o Netflix (NASDAQ:NFLX)»,

Desde mínimos de enero, cuando sus acciones se desplomaban a los 142 dólares, la compañía se revaloriza un 58%. En lo que va de año, Apple (NASDAQ:AAPL) sube un 43%.

Estos números le han servido para ser la mejor tecnológica del Nasdaq 100 y tan sólo Facebook (NASDAQ:FB) se acerca a sus números, con aumentos del 47%.

Fuente: investing.com