Fallecido militar se “burló” desde su tumba mientras lo sepultaban

617

Amigos y parientes que asistieron al entierro del Shay Bradley, veterano irlandés de las Fuerzas de Defensa, se llevaron un gran susto, pero terminaron riendo en medio de la tristeza al escuchar sus gritos pidiendo que lo sacaran de la tumba porque “estaba vivo”.

“¡Hola, hola, déjenme salir!”, escucharon el sábado en el funeral de Bradley en Kilmanagh (Irlanda), cuando ya la urna estaba por ser cubierta de tierra.

El mensaje continuó: “¿Dónde diablos estoy? Déjame salir, déjame salir. Es f… rey oscuro aquí. ¿Es el sacerdote lo que puedo escuchar? Éste es Shay, estoy en la caja. No, en frente a ti. Estoy muerto”.

Luego Bradley comenzó a cantar: “Hola de nuevo, hola. Hola, acabo de llamar para despedirme”.

Se trataba de un mensaje pregrabado por Bradley al saber de su muerte inminente. El video de la broma fue publicado en Twitter el domingo y se volvió viral.

Amigos y familiares dijeron que el oficial tenía buen humor e hizo la grabación porque sabía que se estaba muriendo de una “larga enfermedad soportada con valentía”, y quería “hacer reír a su familia en lugar de llorar en el funeral”.

Su hija Andrea agregó en Twitter: “Qué hombre… Para hacernos reír a todos cuando estábamos increíblemente tristes (…) Te amo por siempre Poppabear #Shayslastlaugh”.

Otros veteranos de la Fuerza de Defensa dijeron que el video del funeral de su colega “lo dice todo” sobre el humor militar.

Fuente: Diario NY