Gobernador de California firmó ley de nuevo horario escolar

486

El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó este fin de semana varias legislaciones nuevas. Entre ellas, el estado dorado se convertirá en el primero del país en el que las escuelas secundarias comenzarán las clases a las 8 de la mañana o más tarde y las preparatorias no antes de las 8:30 am.

La medida busca mejorar el rendimiento académico y permitir que los estudiantes tengas más horas de sueño. Según los expertos médicos, los adolescentes son más saludables y se desempeñan mejor cuando la escuela comienza más tarde. La investigación muestra que los adolescentes necesitan de ocho a 10 horas de descanso por noche.

Un análisis legislativo en julio encontró que aproximadamente la mitad de las escuelas públicas del estado se verán obligadas a retrasar sus horarios de inicio unos 30 minutos o menos para cumplir con la nueva ley.

Aquellos en contra del proyecto de ley argumentaron que los distritos y las escuelas deberían establecer sus propios horarios de entrada. Señalando que el cambio podría también afectar a las rutas de los autobuses y generar mayores costos en el distrito, agregando que los padres podrían ser perjudicados al no poder llevar a sus hijos a las escuelas antes del trabajo y provocando que las actividades extracurriculares sean más tarde.

Los distritos tendrán tres años para cambiar sus horarios de inicio ya que esta ley entraría en vigor a partir del año escolar 2022.

Fuente: Univisión