Google confirmó que solucionará falla en desbloqueo facial en el Pixel 4

713

Una de las novedades más polémicas que se han visto respecto al Pixel 4 está en el desbloqueo facial que se puede hacer sin necesidad de estar despierto ni tener los ojos abiertos. Tras las noticias surgidas al respecto, Google ha confirmado que en una futura actualización se podrá contar con la detección ocular en el desbloqueo.

Que no sea necesario estar despierto ni tener los ojos abiertos puede suponer un problema de seguridad, tal y como comentamos en nuestra noticia anterior. Ya que el código y el desbloqueo por huella dactilar se hace con contacto físico, pero con el reconocimiento facial se puede desbloquear sin ningún tipo de contacto con el móvil.

Aunque no existe ningún plazo, tal y como informa 9to5Google, la actualización llegará oficialmente “en los próximos meses”.

De momento, Google recomienda usar una configuración que aporte un extra de seguridad al reconocimiento facial y que se añada la huella dactilar o el código PIN para que nadie lo desbloquee sin permiso ni se esté con miedo de que pueda ocurrir.

Para cambiar la configuración de desbloqueo hay que acceder a los menús y adaptarla a las preferencias de cada uno. La ruta a seguir es Configuración → Seguridad→ Desbloqueo facial. Y en ese menú señalar lo que se desee.

A falta de saber si los cambios llegarán en forma de parche o de actualización más general, mientras tanto lo mejor es optar por una mayor seguridad en el móvil, cambiar la configuración y seguir disfrutando de algunas de las mejores novedades los Pixel 4.

Fuente: computerhoy.com