Huawei presentó el nuevo Nova 5Z

469

Huawei sigue ampliando su familia Nova.

La compañía china anunció el 21 de octubre su nuevo Huawei Nova 5Z que se une al recién estrenado, Huawei Nova 5T. Se trata de un teléfono de gama media con un aspecto similar al Mate 20 gracias a su cámara cuádruple cámara trasera.

Pero además de parecerse al buque insignia de 2018 de Huawei, el Nova 5Z tiene una pantalla LCD con un agujero para alojar la cámara frontal. Esta pantalla tiene una diagonal de 6.26 pulgadas y 2,340 x 1,080 pixeles de resolución.

Respecto a la potencia, el teléfono cuenta con un procesador Kirin 810 de ocho núcleos y con dos opciones de RAM y almacenamiento interno, una de 6GB+64GB y otra de 8GB+128GB. A esta configuración le acompaña una autonomía de 4,000mAh que además incorpora carga rápida de 20W.

Con relación a las cámaras, el teléfono cuenta con un sensor principal de 48 megapixeles y apertura f/1.8, un gran angular de 8 megapixeles, un sensor de 2 megapixeles para hacer fotos macro y un cuarto sensor de 2 megapixeles TOF.

El celular llega con Android 9 Pie de fábrica y dado que por el momento solo ha salido en China, un portavoz de Huawei ha confirmado a CNET en Español que lo hace sin las aplicaciones de Google y con Huawei Mobile Services, un servicio propio de la compañía que sustituye  a los servicios de Google con aplicaciones similares.

Huawei no ha confirmado cuándo llegará el teléfono a otros territorios como Europa y si de ser así, lo hará con los servicios de Google como el Huawei Nova 5T, pero es muy probable que acabe aterrizando en España. 

Su precio es de 1,799 yuanes para la versión de 8GB+128GB que equivale a unos 227 euros al cambio (US$255).

Fuente: cnet.com