Se ordenó recoger más de 64,000 libras de carne molida contaminada

668

La compañía fabricante de carne Pride of Florida ordenó recoger 64,797 libras de carne de res después que una muestra arrojó positiva de E. coli O157:H7.

Según el aviso que el viernes dio a conocer el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Estados Unidos (USDA), cuando la compañía con sede en Raiford conoció los resultados del laboratorio, ya la carne se había enviado a los distribuidores comerciales y a un almacén en la Florida.

Esta versión de E. coli provoca diarrea sanguinolentas, dolores estomacales, y causa también el Síndrome Hemolítico Urémico (HUS), una forma de falla renal que puede ser fatal.

La mayor parte de los productos que se ordenó recoger los distribuyó Southeast Protein Purveyors, una compañía de Auburndale. Para saber los códigos de los casos y la fechas de almacenamiento puede visitar el portal presionandoaquí.

La lista del aviso incluye: paquetes de una libra de carne magra molida Circle A Brand 85-15; paquetes de una libra de carne molida Circle A Brand 80/20; paquetes de 20 onzas de bistecs Clark’s 5; paquetes de 17.5 onzas de bistecs con ají y cebollas Clark’s 5; hamburguesas Southeast Protein Purveyor; carne molida Southeast Protein Purveyor 81/19; y carne molida Southeast Protein Purveyors 80-20.

Todos los productos tienen la etiqueta “EST. 18506” dentro de la marca de inspección de la USDA.

Se recomienda tirar a la basura los productos o llevarlos al lugar donde se compraron para recibir una devolución del dinero.

Cualquier persona que tenga preguntas puede llamar a Denise Kiminki, jefa administrativa de Pride of Florida, al teléfono 813-324-8733.

Fuente El Nuevo Herald