Mujer quiso vengarse de su novio pero “por error” mató a un amigo

494

Un juez dictó la prisión preventiva a dos mujeres acusadas de haber asesinado a un joven “por error” en el barrio de Villa Lugano, ubicado en Buenos Aires, Argentina, cuando en mayo último prendieron fuego al auto de la expareja de una de las implicadas, sin imaginar que en interior dormía un amigo.

Conforme lo detallado por el medio argentino La Voz, la medida fue establecida por el juez de Penal, Contravencional y de Faltas número 10, Pablo Casas, en contra de Vanesa Alejandra Lanche (29) y Ana Mabel Ruiz (24), debido al “estrago doloso seguido de muerte” de Brian Abelenda (26).

El hecho aconteció el 18 de mayo último cuando Vanesa Lanche mantuvo una discusión con su pareja. La joven sabía que su entonces enamorado dormía en un auto en la calle, por lo que decidió vengarse y prendió fuego al vehículo, sin embargo, quien dormía ese momento era una persona ajena al altercado.

Asimismo, el medio anteriormente mencionado aclara que, según las imágenes brindadas por las cámaras de seguridad, Vanesa Lanche estaba junto a Ana Ruiz al momento del siniestro, además vertieron algún tipo de líquido acelerante que provocó que las llamas se propaguen con mayor rapidez.

Rolero Santurain, es el nombre del fiscal a cargo del caso, y quien dio intervención a la Divisón de Homicidios de la Policía de la Ciudad, quienes lograron capturar a las sospechosas en menos de 72 horas.

Voceros declararon que el caso es considerado el primer homicidio “esclarecido” en el ámbito de la justicia porteña, si bien aún se debe realizar el juicio oral. Trascendió que ambas mujeres cuentan con antecedentes de robo y tentativa del mismo delito.

Fuente: larepublica.pe