El Ministro Iraní canceló su viaje a EE.UU. por denegación de visados a delegados

374

 El ministro de Economía y Finanzas de Irán, Farhad Dejpasand, canceló su visita a Washington después de que EE.UU. denegara visados a la delegación iraní que iba a participar en las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Grupo Banco Mundial (GBM), informó la agencia IRNA.

Se comunica que tras la cancelación de la visita, Dejpasand envió una carta al presidente del GBM, David Malpass, en la que expresa protesta por las acciones estadounidenses.

«La no aplicación de enfoques políticos respecto a las delegaciones económicas de Estados miembros del Banco Mundial y la inmunidad del Banco Mundial y el órgano administrativo del FMI se expresan claramente en la Carta del Banco Mundial y el incumplimiento va en contra de la ley internacional y el principio de igualdad de los gobiernos», dijo el ministro iraní. 

Las reuniones del FMI y el GBM se celebraron la semana pasada en Washington.

Últimamente las delegaciones iraníes tienen problemas con visados estadounidenses.

En septiembre, de cara al 74 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, acusó al secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, de obstaculizar la concesión de visados a la delegación iraní.

El problema con visados habría podido frustrar el viaje del presidente de Irán, Hasán Rohaní, y el canciller pero al fin los dos obtuvieron las visas.

Al mismo tiempo, EE.UU. rechazó el visado para la delegación que iba a acompañar al presidente.

Fuente: Sputnik