Incendios en California dejan al menos tres muertos

436

Tres personas han muerto en los incendios forestales que se registran en el estado noroccidental de Baja California, informaron autoridades de México el viernes.

La agencia de Protección Civil federal dijo que los incendios cerca de Tecate, cerca de Tijuana y entre las ciudades costeras de Rosarito y Ensenada, obligaron a 1,645 personas a evacuar sus hogares.

Uno de los incendios provocó el cierre de la carretera costera al norte de Ensenada durante varias horas. Otro, cerca de Tecate, quemó más de 14,000 hectáreas (35,000 acres).

Se ordenó el cierre de las escuelas en Tijuana, Tecate y Rosarito debido al humo.

Los bomberos en California continúan luchando contra varios incendios que han quemado extensas áreas y mantienen a 50,000 de personas evacuadas, mientras la compañía eléctrica Pacific Gas & Electric (PG&E) para cortar el suministro a dos millones de personas.

«Esto es definitivamente un evento que estamos llamando histórico y extremo. Lo que lo hace realmente especial es la cantidad de tiempo que estos vientos van a mantenerse», explicó David King, del Servicio Nacional del Meteorología de la oficina de Monterrey.