Netflix confirmó que ya no se podrá compartir contraseña entre usuarios

612

Hay dos acciones que hacen todas las personas que tienen Netflix, ver la temporada de una serie completa en un fin de semana y compartir la contraseña, al parecer esta última práctica pronto no se podrá realizar más.

Las empresas de entretenimiento a través de la plataforma en línea están en una constante lucha por el streaming, pero compartir la contraseña no ayuda a que generen más dinero y puedan costear sus producciones, para lograr este objetivo necesitan necesitan suscriptores.

Lo usual es que la contraseña de Netflix se comparta, lo hace todo el mundo, muchos opinan, ¿para qué vamos a pagar todos 12 euros cuando podemos repartir los gastos entre varios?, pregunta revistagq.com.

Realmente Netflix no le había prestado atención al asunto, de hecho hay suscriptores que pasan sus contraseñas a familiares y amigos que se encuentran en otros países y no había ningún problema o dificultad para hacerlo.

Mas, el director financiero de Netflix, Spencer Neumann, fue entrevistado hace poco y además de hablar sobre cómo estuvieron los numeritos durante el trimestre para Netflix, dio a conocer que en estos momentos están analizando el hecho de que muchos usuarios están compartiendo su contraseña, en detrimento de las ganancias de la empresa.

Cabe destacar que meses atrás una compañía británica dio a conocer un nuevo sistema de seguridad para descubrir cuáles cuentas estaban siendo compartidas, después proceder a ubicar a esos usuarios y cerrar sus perfiles.

Todavía no se conoce si alguna de las compañías de entretenimiento que trabaja con la plataforma en línea han contratado sus servicios, pero puede ser -después de las declaraciones de Neumann- que Netflix sea la primera.

Durante la conversación, el director financiero de Netflix no dio una fecha para empezar a impedir o controlar el compartir la contraseña, pero aseveró, «estamos observando la situación y buscaremos las formas más amigables para  el consumidor para llegar al fondo de esto».

Elenco La Casa de Papel

Ya existen algunas especulaciones sobre cómo sería la dinámica de controlar el compartir la contraseña, el The Daily Dot, planteó que podrían limitar el número de direcciones IP asociadas a una cuenta o la distancia en la cual se puede realizar una sesión.

La realidad es que Netflix tiene que buscar nuevas estrategias para tener más suscriptores debido a que ahora tiene nueva competencia, Disney + y Apple TV, algunos especialistas creen que no impactará mucho a la empresa, pero existirá una guerra por tener y mantener a los usuarios.

Por ahora disfrute el compartir la contraseña hasta que Netflix decida.