Descontento en Chicago por visita del presidente Trump

454

El presidente Donald Trump estará el lunes en Chicago por primera vez desde su elección a pesar de sus múltiples ataques contra políticos locales en relación a la violencia y por ser una ciudad santuario.

En su primera visita a Chicago, el presidente tiene previsto ofrecer un discurso en la Conferencia Internacional de Jefes de la Policía este lunes 28 de octubre.

Se espera que el presidente Trump ese día también participe en un evento de recaudacion de fondos organizados por el co-propietario de los Chicago Cubs, Todd Ricketts.

Como anticipación a su visita, y la semana pasada el superintendente de la policía de Chicago, Eddie Johnson no asistirá a la conferencia que la ciudad organizó.

El vocero del departamento de la policía, Anthony Guglielmi dijo que Johnson asistirá a varios eventos relacionados al simposio, pero no tiene interés en escuchar lo que Trump tiene que decir.

En declaraciones hechas a AP, Guglielmi dijo: «los valores de la gente de Chicago son más importantes para él que cualquier cosa que Trump diga en ese discurso».

El desaire por el discurso del presidente y el superintendente de la policía, es el último capítulo de una relación tumultosa y quebrantada que Trump ha mantenido con la ciudad desde años.

La alcaldesa de la ciudad, Lori Lightfoot, también se niega a reunirse con el presidente Trump.

Lightfoot lo criticó en el pasado por proponer una regla que permitiría a empleadores federales a tomar decisiones de contratación de empleados basadas en convicciones religiosas.

También ha refutado y demostrado su descontento por tuits lanzados por la hija del presidente Ivanka Trump sobre la violencia armada de la ciudad.

Durante su campaña, Trump denunció en varias ocasiones la violencia armada que se vive en la ciudad y en ese entonces culpó al alcalde Rahm Emanuel y a su administración. 

El presidente Trump, también ha estado en discordia con Chicago, por su condición de ciudad santuario que acoge a inmigrantes indocumentados.

Fuente: telemundo.com/AP