Un pájaro derriba el poderoso avión Mercury de la Marina de EE.UU.

568

El Boeing E-6B Mercury está diseñado para actuar como un importante transmisor de comunicaciones durante una posible guerra nuclear, asegurando que el Presidente de Estados Unidos pueda enviar directrices, incluidas órdenes de lanzamiento. Sin embargo, un pájaro puede arruinar su vuelo.

Al parecer, el incidente tuvo lugar en la estación aérea naval del río Patuxent, Virginia. Tal y como explican en Navy Times, el avión estaba despegando cuando un pájaro entró en uno de sus cuatro motores destruyéndolo. La aeronave pudo hacer un aterrizaje de emergencia en la estación aérea y no hubo heridos, pero como vemos, no hay tecnología aérea que pueda con las aves.

Probablemente esto no sería noticia si fuera un vuelo cualquiera, pero tratándose de la aeronave apodada como “doomsday”, las consecuencias son muy diferentes. Basado en el avión de pasajeros civil Boeing 707, el E-6B está diseñado para servir como un relevo de comunicaciones de respaldo entre la Autoridad de Comando Nacional (el Presidente de Estados Unidos o sus sucesores) y los bombarderos de la Fuerza Aérea, misiles balísticos intercontinentales y nuclear, y submarinos de misiles de la marina estadounidense.

En caso de crisis, el Mercury despega y despliega las antenas conectadas a las rampas. El avión vuela en círculos mientras las antenas transmiten señales de comando de baja frecuencia con un alcance de cientos de kilómetros. La aeronave puede captar una señal de la NCA y transmitirla a las fuerzas nucleares, ordenándoles que se lancen o se retiren.

El incidente, clasificado como de “Clase A” (cuando involucra fatalidad o discapacidad total permanente), significa un desembolso de dos millones de dólares o más en daños y coste del motor de reemplazo. [Popular Mechanics]

Fuente: gizmodo.com