Acusaron al personal de un hospital chino de vender desechos médicos de una estrella pop

551

La administración de un hospital chino en la provincia de Jingsu suspendió de los cargos a 11 empleados acusados de vender los desechos médicos utilizados durante el tratamiento al que se sometió el cantante pop singapurense de ascendencia china Lin Junjie, más conocido como JJ Lin, informan medios locales.

La estrella del ‘mandopop’ (música popular en mandarín) acudió a un hospital en la ciudad de Zhenjiang el pasado domingo tras sentirse mal después del concierto que había ofrecido el día anterior. Horas después de que le dieran de alta, miembros del personal divulgaron imágenes de las agujas y de la bolsa de goteo por vía intravenosa administrada al cantante de 38 años durante su estancia.

Mientras tanto, en Internet empezó a circular información sobre la venta de esos objetos y apareció asimismo un video en el que varias enfermeras se tumbaban sobre la cama usada por JJ Lin para tomarse unas fotos.

Por su parte, la administración del hospital negó la supuesta venta de los desechos médicos y aseguró que todos los residuos generados en el centro médico son eliminados conforme a las normas. No obstante, confirmó la suspensión de los empleados que demostraron una conducta inapropiada en relación al famoso paciente, aunque no precisó su número exacto.

Fuente: RT