Demócratas revelaron detalles del proceso de juicio contra Trump

540

La mayoría demócrata de la Cámara de Representantes publicó este martes el texto de la resolución que detallará cómo se llevará a cabo el proceso de juicio político al Presidente Donald Trump. Mientras tanto, los investigadores continúan trabajando en la consulta previa.

El borrador que publicó la Cámara Baja responde a las presiones que habían recibido los demócratas para hacer dicha consulta previa más abierta y aparece dos días antes que los representantes tengan que votar la resolución.

Adam Schiff, el presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara dijo que los demócratas pretenden interrogar en público a algunos testigos, un compromiso que quedó sellado en el documento publicado este martes.

Además, la resolución deja por escrito el trabajo que han realizado hasta ahora las comisión de la Cámara encargadas de la investigación y adelanta que esos grupos parlamentarios “continuarán con las investigaciones en curso” para “determinar si existen motivos suficientes para que la Cámara de Representantes haga uso de su poder constitucional de someter a un impeachment a Donald Trump.

La Casa Blanca podrá “presentar su caso y responder a la evidencia” durante el “proceso de juicio político del Comité del poder judicial”. Además, según la resolución, el gobierno también podrá:

  • Solicitar por escrito testimonios adicionales u otras evidencias.
  • Asistir a las audiencias, incluso a las que se celebren en sesión ejecutiva.
  • Presentar objeciones a los testimonios.
  • Interrogar a los testigos.

Sin embargo, en la resolución los demócratas también se reservan el derecho de sancionar a la Casa Blanca si se niega a cooperar con las solicitudes del Congreso.

Fuente: laopinion.com