¿Esta su negocio esta preparado para el financiamiento ecológico?

531

Cada vez más financieros están tomando decisiones de inversión clave basadas en la sostenibilidad de las empresas que solicitan préstamos, comprendiendo que los impactos a largo plazo del cambio climático también tendrán implicaciones en los negocios

Las advertencias sobre el impacto del cambio climático para el planeta y la población mundial están incidiendo en la industria de servicios financieros y promoviendo una nueva tendencia: Las finanzas verdes. Cada vez más financieros están tomando decisiones de inversión clave basadas en la sostenibilidad de las empresas que solicitan préstamos, comprendiendo que los impactos a largo plazo del cambio climático también tendrán implicaciones en los negocios. ¿Está su empresa preparada?

Desde 2016, la disponibilidad de fondos sostenibles ha aumentado un 34%, hasta $30.7 billones. El objetivo es financiar empresas conscientes del medio ambiente y que estén implementando e incorporando prácticas sostenibles a largo plazo. Se proyecta que la cantidad de dólares disponibles crecerá, pues gran parte del crecimiento está siendo impulsado por gobiernos de todo el mundo que están implementando leyes para limitar la contaminación y la emisión de gases de efecto invernadero. Para impulsar aún más el crecimiento, los reguladores requieren que las compañías revelen los riesgos relacionados con el clima.

Fuente: Diario Las Américas