Hombre llevó un globo lleno de marihuana en su nariz durante 18 años

477

Un hombre de mediana edad acudió a un hospital para tratar unos fuertes dolores de cabeza. Cuando le hicieron una tomografía del cerebro, los médicos descubrieron un globo lleno de marihuana en su fosa nasal derecha.

Según un informe del caso, el paciente había escondido la marihuana para pasarla como contrabando en la cárcel. Al no conseguir recuperarla, pensó que se la había tragado y se olvidó de ella. El globo que la contenía se calcificó dentro de la cavidad nasal y le causó síntomas frecuentes de obstrucción y sinusitis. Ningún médico detectó el problema hasta que pasaron 18 años.

Se trata del “primer caso reportado de un rinolito a base de marihuana que fue adquirido en prisión”. Los rinolitos o cálculos nasales son cuerpos extraños que se calcifican en la cavidad nasal por la acumulación de sales minerales. En este caso, el cuerpo extraño no era un diente que creció mal ni un juguete que un niño se había metido por la nariz, como suele ocurrir, sino “una cápsula de goma que contenía materia vegetal degenerada”. Un globo lleno de marihuana.

18 años atrás, durante una visita en la cárcel, la novia del paciente le suministró una pequeña cantidad de cannabis dentro de un globo de goma. El hombre, que ahora tiene 48 años, deslizó el globo en su fosa nasal derecha y logró esconderlo de los guardias. Sin embargo, cuando trató de recuperarlo, movió el objeto hacia una parte más profunda de la cavidad nasal y asumió que se lo había tragado.

Los médicos del Hospital Westmead, en Sídney, usaron anestesia general para extraer el objeto, que se había convertido en un cálculo gris de 19 milímetros. A los tres meses, el hombre se había recuperado de todos los síntomas sinonasales que le habían acompañado durante casi dos décadas.

Según Vice, este es el primer caso de un rinolito a base de marihuana, pero un caso médico de 2007 informó de un hombre de 21 años al que se le había extraído una “mezcla endurecida de codeína y opio envuelta en una pequeña lámina de nailon”. Los contrabandistas generalmente se tragan los paquetes para recuperarlos más tarde, pero la nariz se está convirtiendo en tendencia.

Fuente: gizmodo.com