Niña se enfrentó a un cocodrilo para salvar a su amiga en Zimbabwe

825

Lo que hizo esta valiente niña de 11 años dio la vuelta al mundo, pues no dudo en luchar contra un cocodrilo al saltar sobre su lomo y arrancarle los ojos, esto con la finalidad de rescatar a su amiga que se encontraba en las fauces del reptil, conforme informa Daily Mail.

Asimismo, conforme reporta el medio anteriormente nombrado, el hecho sucedió cuando Latoya Muwani, de 9 años de edad fue atacada mientras nadaba con sus amigos en un arroyo cercano a la aldea de Sinderela, en Zimbabwe.

Rebecca, la niña héroe que atacó a un cocodrilo en Zimbabue

Es en aquel momento que Rebecca Munkombwe, de 11 años, una estudiante local de Hwnge Town, se encontraba saliendo del arroyo cuando de pronto escuchó los gritos de socorro que provenían del agua.

Según reportan, uno de los grandes reptiles que nadaba en un arroyo en Zimbabwe atacó a una niña de nueve años.
Zimbabwe cocodrilo

The Sunday News detalla que cuando la niña de 11 años se percató que su amiga estaba siendo empujada por el peligroso animal mientras luchaba por mantenerse a flote, no escatimó y se saltó al lomo del cocodrilo de un solo salto.

“Acabamos de salir del agua cuando escuchamos a Latoya, que se quedó sola nadando cerca de la zona, gritando que algo la estaba mordiendo la mano”, explicó Rebecca Munkombwe, según cita Daily Mail.

“Como era la mayor entre los siete niños, sentí la necesidad de salvarla. Entonces, salté al agua y nadé hacia donde ella luchaba por flotar. Ella gritaba de dolor porque algo la estaba mordiendo y tirando de ella”, agregó la niña.

Latoya Muwani de 9 años de edad fue atacada mientras nadaba con sus amigos en un arroyo. Foto: difusión.
Cocodrilos.

Finalmente, RT informa que Latoya Muwani fue trasladada a un centro de salud cercano, donde los médicos explicaron que solamente sufrió heridas leves y se encuentra en reposo.

¿Cuáles son los enemigos de los cocodrilos?

Los jóvenes y pequeños cocodrilos americanos (Crocodylus acutus) son presas fáciles de mapaches, grandes peces y gatos salvajes. Y los cocodrilos de Morelet (Crocodylus moreletii) caen ante la habilidad de las ratas, serpientes, gaviotas, jaguares (Panthera onca) y aves ardeidas, coloquialmente conocidas como garzas

Fuente: La República