Policía arrestará adolescentes que se disfracen por Halloween

0
83

A un día de las celebraciones por Halloween, una localidad de Estados Unidos prohíbe a los adolescentes salir a las calles disfrazados y pedir dulces en tan popular y esperada fecha tras la publicación de una ordenanza.

Se trata del Código de Ordenanzas “Actividades de Truco o Trato” que se aplica en ChesapeakeVirginia. El reglamento señala que ninguna persona mayor de 14 años puede hacer uso de máscarasdisfraces, maquillaje o cualquier atuendo alusivo a la fecha.

De hacer caso omiso a la norma, el ciudadano infractor será culpado de un delito menor de Clase 4 y sancionado con una multa de 250 dólares.

La regla data de las fiestas por Halloween del año 1970, cuando se prohibió y sancionó con la cárcel la celebración debido que en 1968 se cometieron los actos más violentos y crueles de la historia de Virginia. En esa fecha, varias familias sufrieron accidentes ante la colocación de petardos y otros productos pirotécnicos dentro de las bolsas de dulces, y se produjeron actos vandálicos en las calles.

Según informó Heath Covey, portavoz del poblado de CNN “Todas las ciudades de la región de Hampton Roads, de las que forma Chesapeake, aprobaron la ordenanza que decía que, si eras mayor de 12 años, puedes ser sujeto a arresto, multa y/o prisión”.

En el 2019, el Consejo Municipal cambió las cláusulas de la ordenanza y se ordenó que los adolescentes no sean ser encarcelados, pero tendrán que pagar la infracción si son atrapados con disfraces o visitando casas para el característico “trick or treat”. Las autoridades han señalado que se mantendrán alertas con el fin de garantizar seguridad en los vecindarios.

Fuente: La República