Trump deja Nueva York y ahora es residente de Florida

569

El presidente Donald Trump, un nativo de Nueva York, ahora se ha declarado residente de Florida, según documentos judiciales.

El presidente cambió su residencia permanente a su Club Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, a fines de septiembre, y la primera dama Melania Trump hizo lo mismo en octubre, en formularios presentados ante el Tribunal de Circuito del Condado de Palm Beach.

En una serie de tuits el jueves por la noche, Trump dijo que se iría de Nueva York porque los políticos en el Empire State lo “trataron muy mal”.

“1600 Pennsylvania Avenue, la Casa Blanca, es el lugar al que he llegado a amar y me quedaré, con suerte, otros 5 años mientras HACEMOS A EE.UU. GRANDIOSO DE NUEVO, pero mi familia y yo haremos de Palm Beach, Florida, nuestra residencia permanente”, Tuiteó Trump.

“Aprecio a Nueva York y a la gente de Nueva York, y siempre lo haré, pero desafortunadamente, a pesar del hecho de que pago millones de dólares en impuestos municipales, estatales y locales cada año, los líderes políticos de Estados Unidos me han tratado muy mal. Tanto la ciudad como el estado. Pocos han sido tratados peor. Odié tener que tomar esta decisión, pero al final será lo mejor para todos los involucrados. Como presidente, siempre estaré allí para ayudar a Nueva York y a las grandes personas de Nueva York ¡Siempre tendrá un lugar especial en mi corazón!”, dijo.

Los documentos afirman que el resort de Florida es ahora el “hogar principal y predominante” de Trump. Enumeran su dirección anterior como la de Trump Tower en Nueva York, y las direcciones de sus “otros lugares de residencia” como las de la Casa Blanca y el Trump National Golf Club en Bedminster, Nueva Jersey.

Trump ha pasado 307 días en una de sus propiedades desde que asumió el cargo, incluidos 239 días en uno de sus clubes de golf, según un recuento de CNN.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, un demócrata, no estaba triste de ver a Trump irse.

“Buen viaje. No es como si @realDonaldTrump hubiera pagado impuestos aquí de todos modos”, tuiteó Cuomo. “Es todo tuyo, Florida”.

El diario The New York Times informó por primera vez el cambio de residencia.

El cambio fue principalmente para fines fiscales, dijo una persona cercana al presidente al diario. Florida no recauda el impuesto sobre la renta.

La persona cercana al presidente también le dijo al periódico que Trump se enfureció por la demanda del fiscal de distrito de Manhattan en busca de sus declaraciones de impuestos. No está claro cómo el cambio de residencia afectaría la demanda.

Esa demanda, que todas las partes creen que podría dirigirse a la Corte Suprema para un enfrentamiento en el año electoral, no ha seguido el camino de Trump hasta ahora. A principios de octubre, un juez federal desestimó los esfuerzos de Trump para evitar que sus declaraciones de impuestos fueran entregadas a un jurado investigador de Nueva York, una decisión que un abogado de Trump apeló minutos después.

La corte de apelaciones ordenó de inmediato una suspensión temporal de la citación. Pero la semana pasada, ese tribunal de apelaciones expresó escepticismo de que Trump pueda bloquear una citación de los fiscales del estado de Nueva York para sus declaraciones de impuestos.