Florida da pasos agigantados en el mercado de la marihuana medicinal

0
105

El estado emerge de una manera vertiginosa, solo California y Colorado le superan en ventas

Florida está emergiendo como uno de los principales estados en la venta de la marihuana medicinal de los Estados Unidos.

En cifras oficiales, solo California y Colorado están generando más dinero, pero el crecimiento de Florida es exponencial. Se estima que las ventas legales de la marihuana crecerán un 6% en los próximos cinco años, lo que se traduce en $1.3 mil millones de dólares.

Las ventas de los productos del cannabis del estado se estimaron en $626 millones en 2018. Y si en efecto se da el crecimiento antes dicho la industria del cannabis colocaría a la Florida cerca la marca de los $2 mil millones en solo cinco años.

California figura como el estado de mayor venta de cannabis, la ventaja primordial que tuvo dicho estado es que legalizó la marihuana medicinal en los años 70, mientras que el uso recreativo se hizo oficial en 2018.

En 2018 las ventas legales en los Estados Unidos sobrepasaron los $ 9.8 mil millones. Ahora se espera que las ventas médicas y recreativas crezcan un 20% al año, lo que traducirá en unos $30 mil millones para 2024, según los informes de Arcview Market Research y BDS Analytics, que rastrea la industria.

Este mismo texto indica que la alta población de Florida está en camino de consolidarse como uno de los principales estados para la venta de productos de cannabis. Los dispensarios de la marihuana medicinal ya han aumentado en el sur de la Florida y en general, en todo el estado.

Si bien solo la marihuana medicinal se puede vender legalmente en Florida, hay varias propuestas de enmiendas constitucionales para buscar legalizar la marihuana recreativa para adultos.

Para que estas propuestas sean tomadas en cuenta en la Corte Suprema del estado en la boleta de 2020, se deben obtener al menos 766.200 firmas.

Fuente: miamidiario.com