Hombre peleó con dos policías de Miami Beach y terminó mal

483

Dos agentes de la policía de Miami Beach tuvieron una violenta confrontación con un hombre en Collins Avenue al amanecer del jueves. El sujeto atacó a uno de los agentes, recibió un disparo de una pistola electrónica Taser, y luego atacó a otro agente.

De acuerdo con la policía de Miami Beach, el enfrentamiento de las 7:40 a.m. del día de Halloween terminó con el arresto del sospechoso, quien fue llevado al Centro de Traumatismos Ryder, del Hospital Jackson Memorial, en Miami, con heridas que no le amenazan la vida. Los dos agentes fueron atendidos por los rescatistas en el lugar de los hechos.

“Podía haber sido peor”, dijo Kevin Millan, presidente de la Orden Fraterna de la policía de Miami Beach.

La policía arrestó a Erik Maliksi y lo acusó de agresión con agravantes con un arma mortal, posesión de cocaína, resistirse al arresto con violencia y comportamiento delictivo en el que causó daños por más de $1,000.

Según el reporte del arresto, todo comenzó cuando Maliksi se le acercó a un automóvil que salía de Blue Diamond, ubicado en el 4779 Collins Avenue, y le pegó con tanta fuerza al parachoques que lo desprendió del auto. Al conductor le pareció que Maliksi estaba borracho, de modo que le hizo señas a un auto patrullero que se encontraba en el área.

El agente número 1 se acercó a Maliksi, quien sin pensarlo mucho, le fue encima con una botella en la mano. Cuando Maliksi no soltó la botella, dice el reporte, el agente número 1 trató de apresar a Maliksi, pero el sospechoso, de cinco pies, siete pulgadas y 215 libras, se resistió con violencia, y rompió la botella en la cabeza del agente.

El agente número 1 cayó al suelo, buscó su pistola Taser, y le disparó a Maliksi, quien siguió lanzando puñetazos y luego echó a correr. Un segundo disparo con la Taser también resultó inútil.

En el reporte se señala que Maliksi se lanzó a correr por Collins Avenue con el agente número 1 siguiéndolo. En determinado momento, los dos se enfrascaron en una pelea, y el agente número 1 le pegó a Maliksi en la cara con su radio. El agente número 2 se sumó a la reyerta y Maliksi lo golpeó en la cara. Por fin, los dos agentes pudieron controlar al hombre.

El agente número 1 sufrió una contusión en la cabeza, se le hinchó la nariz y tuvo una pequeña herida en una mano. Por su parte, el agente número 2 terminó con un labio hinchado.

De acuerdo con el reporte, Maliksi llevaba una bolsa en la cintura donde tenía una pipa para fumar crack con residuos de cocaína.

Fuente: elnuevoherald.com