Alcalde Rex Hardin violó las leyes de financiación de campañas electorales de nuevo

384

El alcalde de Pompano Beach, Rex Hardin, ha vuelto a violar las leyes de financiación de campañas electorales, dijo el miércoles la Oficina del Inspector General de Broward.

Es la segunda vez en tres años que la oficina descubre que Hardin violó las leyes electorales. En 2016, los inspectores también documentaron violaciones de la campaña, y Hardin tuvo que pagar una multa de 1.300 dólares.

En el caso actual, Hardin rompió las leyes de financiamiento de campaña tanto para la elección de la Comisión de la Ciudad como para la elección del alcalde el año pasado, encontró el inspector general.

Hardin ha servido en la comisión durante 14 años. Dijo que el miércoles cuestiona los hallazgos del inspector general.

«No estoy de acuerdo con muchas de las cosas de ese informe y planeo resolverlo con la FEC», dijo Hardin. «El informe se parece más a una novela que a un documento de investigación. Usaron el lenguaje más incendiario que pudieron. Sus conclusiones son erróneas».

La Oficina del Fiscal del Estado está examinando el caso, dijo la portavoz de un fiscal del estado.

«Recibimos el papeleo hoy y lo revisaremos y tomaremos una decisión», dijo.

Hardin se retiró de su campaña de noviembre de 2018 para que el comisionado de la ciudad se presentara a la alcaldía. La oficina del inspector general determinó que Hardin movió el dinero donado a su carrera por la comisión a su cuenta de alcalde, la cual no está permitida por la ley, y no dio a conocer los informes de actividad de la campaña hasta tres meses después de la fecha límite.

Cuando entró en la carrera por la alcaldía, la compañía de Hardin, Cypress Printing Center, facturó a la campaña $17,751.45, pero la campaña reembolsó a la compañía sólo $12,149.85.

Hardin dijo a los investigadores que la diferencia consistía en «contribuciones en especie de su parte, a pesar de que él, personalmente, no proporcionó a la campaña nada de valor, aparte de sus servicios, para influir en los resultados de la elección».

De acuerdo con las leyes electorales, tales servicios voluntarios no pueden provenir del candidato y si provienen de su empresa, no pueden exceder los $1,000.

Hardin dijo que 11 de sus contribuciones voluntarias a la campaña eran préstamos, «cuando en realidad no hizo tales préstamos», encontró la investigación.

Hardin también hizo un informe falso, según el informe del inspector general. Dijo que en febrero de este año transfirió $5,737.70 en dinero sobrante de la campaña a la cuenta de su oficina, pero los investigadores descubrieron que hizo esa transferencia seis meses después de lo que dijo, que fue seis meses después de la fecha límite.

La oficina del inspector general dijo que esta es sólo una lista parcial.

«Identificamos otras violaciones de las finanzas de campaña, incluyendo numerosos errores que el alcalde Hardin abordó en informes enmendados que presentó en la víspera de su entrevista con nuestra oficina», dice el informe.

Fuente: MiamiDiario