Esto fue lo que encontró el Voyager 2 cuando logró cruzar al espacio

488

Hace algunas horas se confirmó que la nave Voyager 2 lanzada por la NASA en 1977 finalmente cruzó hacia el espacio interestelar luego de 42 años de viaje.

Hoy 5 de noviembre del 2019 acaba de ocurrir un hecho histórico para la historia de la humanidad, ya que la nave Voyager 2, proyecto lanzado por la NASA en el año 1977 acaba de cruzar al espacio interestelar.

¿Qué significa esto?, el reciente acontecimiento trata sobre que esta nave espacial se ha transformado en a segunda en abandonar el Sistema Solar, tras su hermana mayor la Voyager 1, quien lo hizo en el año 2012.

A raíz de esto, en la NASA han realizado la revisión de los primeros datos obtenidos por la maquina viajera del espacio y a través de cinco artículos han sido dados a conocer para conocimiento público.

Voyager 2 y el espacio interestelar

Los artículos fueron publicados en el último número de la revista Nature Astronomy, donde se confirma que hoy 5 de noviembre oficialmente la nave abandonó los límites del Sistema Solar.

La distancia a la que se encuentra actualmente la nave de la Tierra equivale a 119 veces el recorrido entre nuestro planeta y el Sol. Por otro lado, en los estudios se entregan características detalladas de la heliopausa, que es la estructura solar más externa del sistema Solar y por donde tuvo que pasar Voyager continuar su recorrido.

Las lecturas de los instrumentos instalados en la Voyager 2 arrojan que, realmente existe un límite más frágil en la heliósfera, el cual es bastante más delgado y suave de lo que se creía.

Además, en uno de los artículos publicado por el científico John Richardson, actual investigador del MIT afirma que la llamativa transición a través de la heliopausa efectuada por la nave de la NASA se dio solo en un día,  y que la zona más alejada del Sistema Solar es más caliente y estable de lo que se esperaba.

Otras investigaciones afirman que lamentablemente no se pudo comprobar la existencia de una capa de partículas entre la heliopausa y todo el espacio interestelar, donde según teorías interactúan los vientos solares con los del Universo.

Se cree que ambas naves obtuvieron resultados diversos en su paso debido a las diferentes trayectorias que siguieron, pero que sin duda “Este debate puede resolverse con observaciones más directas en la Voyager 2 ahora que adentrará en el espacio interestelar”, afirma el científico Du Toit Strauss.

Fuente: fayerwayer.com