Keanu Reeves asiste con novia a un estreno por primera vez en décadas

485

Keanu Reeves no ha tenido novia durante décadas, o al menos no ha trascendido. El protagonista de Matrix o Speed, uno de los mása actores atractivos y deseados de los años 90, regresa al panorama cinematográfico y lo hace de la mano de su pareja. Se trata de Alexandra Grant, su socia desde hace años y con quien hace meses al parecer inició una relación sentimental. De la mano e intercambiando miradas y confidencias, aparecieron juntos en la alfombra roja de LACMA Art + Film Gala de Los Ángeles.

El actor canadiense, de 55 años, no ha posado en actitud cariñosa sobre una alfombra roja en lo que lleva de carrera, que son nada menos que 35 años. Pero esta vez ha decidido hacerlo y la afortunada es Alexandra Grant, que tiene 46 años y es nueve años menos que el actor. La pareja no se soltó mientras se dedicaban miradas de amor y posaban para la prensa internacional, demostrando que no tienen nada que ocultar. Revees parecía orgulloso de mostrar al mundo que vuelve a estar enamorado.

“Sus amigos están convencidos de que la amistad de Keanu y Alexandra se ha vuelto romántica”, contó una fuente cercana a Reeves en una entrevista con Life & Style. “Todos están eufóricos con que finalmente haya encontrado la felicidad con una mujer tan maravillosa. ¡Keanu no deja de decir cosas buenas de ella!”.

Keanu y Alexandra se conocen al menos desde 2011 cuando colaboraron juntos en el libro Ode To Happinessque el actor escribió y ella ilustró. Y en 2016 volvieron a publicar otro libro Shadows. Un tandem perfecto que culminaría con la editorial independiente que fundaron en 2017, X Artists’ Books. 

Alexandra Grant, graduada de Swarthmore College, es un artista e ilustradora con sede en Los Ángeles. Su trabajo se exhibe en las colecciones públicas incluida la de Los Angeles County Museum of Art (LACMA), donde la pareja ha hecho oficial su noviazgo. 

La vida sentimental de Keanu Reeves ha estado marcada por la tragedia. Después de relaciones sentimentales con la actriz Jill Schoelen y la cineasta Sofia Coppola, comenzó a salir con la actriz Jennifer Syme. Era una relación estable y esperaban un hijo juntos. Pero en 1999 Jennifer Syme perdía a la hija que esperaban a los ocho meses de gestación. La pareja se separó poco después y en 2001 Syme falleció en un trágico accidente de tráfico que supuso un varapalo emocional muy duro para Reeves. Syme fue enterrada junto a su bebé en el cementerio Westwood Village Memorial de Los Ángeles. Tras la muerte de su ex, Syme, Keanu Reeves no volvió a tener pareja de manera oficial. Por ello, el hecho de haber reaparecido con novia en un estreno no ha hecho más que alegrar a sus fans. 

En el terreno profesional, la vida también le sonríe. En 2019 ha protagonizado éxitos taquilleros como John Wick: Cahpter 3 y Toy Story 4, así como la comedia romántica Quizás para siempre de Netflix. Ahora, Reeves tiene pendiente empezar a rodar The Matrix 4, cuyo estreno está previsto para 2022 .”Ya he leído el guion de Matrix y no me ha decepcionado en nada. Es un proyecto realmente ambicioso”.