Reportaron que EE.UU. construirá nuevas bases militares en Siria

468

EE.UU. comenzó la construcción de dos nuevas bases militares en la provincia de Deir ez Zor, en el noreste de Siria, una zona rica en petróleo, informa Anadolu. Mientras tanto, la agencia turca afirma que ha captado imágenes de algunos equipos de construcción en la zona.   

Al mismo tiempo, reportan que EE.UU. ha enviado a la región entre 250 y 300 soldados adicionales, vehículos blindados, armas pesadas y municiones. Según las fuentes locales, el Ejército estadounidense se está preparando para crear nuevas bases.

Anteriormente, el 21 de octubre, el Pentágono anunció que las tropas norteamericanas «permanecerán desplegadas» en la citada provincia siria para proteger los campos petroleros locales, así como impedir al Estado Islámico el acceso a esos recursos.

Mientras tanto, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, aseguró el 26 de octubre que «capturar y mantener el control militar sobre los campos petroleros en el este de Siria es, simplemente, bandolerismo estatal internacional«. Por su parte, María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, subrayó durante una rueda de prensa el 31 de octubre que EE.UU. saca petróleo de contrabando de Siria por un valor superior a los 30 millones de dólares al mes y no pretende abandonar la región en un futuro previsible.

Fuente: RT