Arrojó ácido en la cara de su esposa y la obligó a tener relaciones con su hijo

524

Un juez de la Corte Superior de Estados Unidos llevará a juicio a un hombre de nombre Jerry Gilligan de 72 años de Arizona, por abuso sexual y la tortura de su esposa e hijo.

Gilligan, está acusado de 10 cargos de conducta sexual contra un niño de 11 años de edad, seis cargos de asalto agravado por violencia de género, siete cargos de explotación sexual, dos cargos de secuestro y un cargo por suministro de una droga otra persona.

El comisionado de la Corte Superior, Billy Sipe Jr., realizó una audiencia fija para argumentar cualquier moción de último minuto en el caso. Gilligan, confinado a una silla de ruedas, está detenido en la cárcel del condado sin fianza.

Gilligan fue arrestado el 17 de septiembre de 2016, luego que su esposa fuera llevada al hospital de emergencia tras obligarla a tener relaciones sexuales con su hijo, arrojarle ácido en la cara y golpear a ambos con un palo de manera. Este los grabó y le tomó fotos.

El hombre había atado a la mujer y al menor de edad, y los había torturado sexualmente durante cuatro días.

La evidencia descubierta en la casa de Gilligan confirmó la historia de la mujer, dijo la Policía de Estados Unidos. Dijeron que creían que el hombre abusó sexualmente y agredió a las víctimas durante un período de dos años.

Anteriormente, Gilligan había sido arrestado en Georgia en febrero de 1988 y traído de vuelta a Arizona por el asesinato de su padrastro, Walter Bopp,

Bopp, de 78 años, fue encontrado quemado y golpeado en diciembre de 1980 y vivió aproximadamente un mes antes de morir. Se negó a nombrar a sus atacantes. Otros dos hombres se declararon culpables de asesinato en segundo grado y fueron condenados en 1983.

Gilligan cumplió 25 años de prisión por el asesinato de Bopp. Había sido condenado a cadena perpetua, pero fue liberado de prisión en octubre de 2014.

Fuente: La República