El Galaxy S11 traería cambios emocionantes

851

Los Samsung Galaxy S10 y Galaxy Note 10 han sido unos de los celulares más importantes de este año, pero los rumores de las principales novedades del próximo teléfono insignia de la empresa surcoreana, Galaxy S11, ya se están dando a conocer poco a poco.

Con esto, ya tenemos la expectativa de que los Galaxy S11 traerían grandes mejoras frente a celulares como el Galaxy S10 Plus y Galaxy Note 10 Plus.

Cámara de 108 megapixeles

Aunque esta semana ya conocimos el primer celular con una cámara de 108 megapixeles con el Xiaomi Mi Note 10 (o Mi CC9 Pro), Samsung no se quedaría atrás en cuanto a esta clase de sensores con tantos megapixeles: integraría también un sensor de 108 megapixeles en los Galaxy S11.

Aunque la mayoría de celulares han tenido en la actualidad cámara de 12, 16 o 32 megapixeles, la posibilidad de tener una cámara de hasta casi 10 veces más resolución podría permitir capturar más detalle de la escena. 

Sin embargo, muchos fabricantes han preferido en los últimos años utilizar esta clase de sensores al combinar pixeles para reducir la resolución total, pero obteniendo más claridad y mejores colores. 

Es posible que Samsung crea que ya no sea necesario combinar tantos pixeles para ofrecer mejores resultados por otras mejoras en el sensor y así podría tomar fotos con esta hasta 108 megapixeles.

Esto también significaría que cada foto ocuparía más espacio, así que el almacenamiento se volvería más importante. Claro, Samsung ha ofrecido al menos 128GB en los S10 o 256GB en el caso de los Galaxy Note 10.

Cámara con zoom óptico 5X

Aunque la cámara de 108 megapixeles es quizá lo más atractivo del Galaxy S11 en este momento, según la publicación surcoreana TheElec, ese teléfono insignia de Samsung también tendría tres cámaras más: un telefoto que permitiría hacer zoom óptico 5X como el Huawei P30 Pro, una gran angular y también un lente de tiempo de vuelo (ToF) como el que encontramos en el Galaxy Note 10 Plus.

La segunda gran novedad es el lente telefoto que le permitiría hacer zoom óptico 5X porque junto con el P30 Pro y el Oppo Reno 10X Zoom serían básicamente los únicos en ofrecer esta clase de función.

Inclusive, Samsung presentó una solicitud de marca registrada para “Space Zoom” en Europa, la cual podría ser la función que representaría ese zoom óptico 5X.

Batería de mejor capacidad en el Galaxy S11E

Otra novedad importante llegaría a través de la batería. 

Aunque por el momento solo se ha filtrado información de la batería del Galaxy S11E, el cual sería el más pequeño, es posible que ese cambio se transmita a través de toda la familia.

Según encontró el blog GalaxyClub en la organización de seguridad de Corea del Sur, el Galaxy S11E incrementaría la capacidad de la batería de 3,100mAh a 3,730mAh.

Con esto, se espera que en el mejor de los casos el más pequeño de los S11E no sea el único que reciba un incremento importante en la capacidad de su batería.

Fuente: cnet.com