Contra todo pronóstico bajó el costo de la gasolina en Florida

451

En Miami, donde el consumo es superior al resto del estado, la media a pagar se sitúa en $2.46 por galón, aunque se reportan 10 y 15 centavos menos en algunas gasolineras

Contra los pronósticos publicados la semana pasada, el precio de la gasolina continúa bajando en Florida y cerró el domingo con siete centavos menos que hace 10 días, para denotar una media de $2.40 por galón, aunque hay gasolineras que reportan importes menores.

“Los floridanos pagamos 18 centavos menos que hace un año. El aumento sustancial del inventario internacional del crudo tiende a bajar los valores y por ello estamos pagando menos”, señaló el informe semanal de American Automobile Association (AAA).

De hecho, el lunes se percibe un centavo menos en la media a pagar en el estado, exactamente “2.69 por galón, mientras el promedio a pagar en el país asciende a $2.62 por galón.

En Miami, donde el consumo en superior al resto de la Florida, la media a pagar se sitúa en $2.46 por galón, aunque se reportan valores inferiores a 2.35 en algunas gasolineras distantes.

Entretanto, las localidades de West Palm Beach, Panama City y Gainesville reportan los precios más altos del estado, con $2.52, $2.51 y $2.46 por galón respectivamente.

Asimismo, Tampa Orlando y Jacksonville denotan los mejores precios con $2.34, $2.34 y $2.35 por galón.

Si desea conocer adonde acudir para comprar la gasolina más económica, la firma GasBuddy.com reporta cada hora los mejores precios localidad.

Este portal en Internet cuenta además con una aplicación móvil, en la que puede obtener información detallada sobre precios por gasolinera en la localidad que se encuentre.

Fuente: Diario las Américas