Gimnasta de EE.UU. falleció tras caer de las barras y lesionarse la espalda

0
72

Una gimnasta estadounidense ha muerto a los 20 años de edad tras lesionarse la espalda durante uno de sus entrenamientos, según ha informado su familia este lunes.

Melanie Coleman entrenaba el viernes en su gimnasio con las barras asimétricas, cuando se soltó de una de ellas y cayó al suelo, lo que le ocasionó una lesión en la médula espinal. «Fue un accidente inesperado con un trágico final», ha declarado el propietario del gimnasio, Thomas Alberti, al Hardford Courant. La deportista falleció el domingo en el Hospital New Heaven de Yale.

Melanie era estudiante de la Universidad Estatal de Connecticut del Sur. Se había graduado en el Jonathan Law High School, donde era la capitana del equipo de gimnastas y había conseguido llegar a lo más alto del programa Junior Olympics de Estados Unidos.

Las muestras de condolencia hacia la familia se han sucedido desde la Universidad, cuya web ha lanzado una petición de ayuda económica para la familia. La iniciativa se ha traducido ya en la recaudación de más de 57.000 dólares.

Fuente: RT