Apple prepara gafas de realidad aumentada para sustituir el iPhone

408

Apple está planeando sacar al mercado unas gafas de realidad aumentada, destinadas a reemplazar el iPhone como producto insignia del gigante tecnológico estadounidense, reporta The Information con referencia a una reunión interna de la compañía.

La presentación para los empleados en el campus de Apple en Cupertino (California), el mes pasado, reveló planes para producir un dispositivo de realidad virtual en 2022 y gafas “más afinadas” de realidad aumentada en 2023, según personas relacionadas con el evento.

Los gerentes de alto nivel de Apple precisaron que se tomará aproximadamente una década para que los dispositivos de realidad aumentada reemplacen el iPhone, cuyas ventas cayeron en 12 % en el tercer trimestre de este año.

Ninguno de dichos productos ha sido anunciado oficialmente, pero según varias personas que asistieron al evento, el primero se parecerá al casco de realidad virtual Oculus Quest, de Facebook, con una pantalla de alta resolución, cámaras instaladas afuera y capacidad de mapear el entorno.

El segundo dispositivo es más semejante a unas gafas de sol con montura gruesa, que albergará una batería y procesadores. Esta concebido para su uso durante todo el día y es más cercano al concepto que reemplazará el iPhone.

Informes previos apuntaban al próximo año para la salida de estas gafas inteligentes.

Apple ha estado trabajando en este tipo de proyecto desde al menos 2015, según rumores.

La realidad aumentada consiste en que la interfaz del dispositivo se sobrepone a la realidad en el campo de visión o en la pantalla.

En febrero de 2017, el presidente ejecutivo de la compañía, Tim Cook, expresó su “emoción” por esta tecnología, que consideró como “algo enorme” que podría “mejorar la vida de muchos”, además de “ser entretenida”.

En junio pasado, Apple anunció la introducción de nuevas herramientas para el desarrollo de programas basados en realidad aumentada: ARKit 3, RealityKit, y Reality Componer.

Fuente: RT