Candidatos a la Comisión de Miami cuestionaron legalidad de pasadas elecciones

0
72

Dos candidatos a la Comisión de la Ciudad de Miami denunciaron ante los medios supuestas irregularidades cometidas por el aspirante a comisionado Alex Diaz de la Portilla, durante los pasados comicios electorales.

Miguel Ángel Gabela y Betty Hermida convocaron el martes 12 de noviembre a una rueda de prensa donde explicaron haber sido testigos de supuestas “múltiples irregularidades” cometidas por el también candidato Díaz de la Portilla durante la campaña.

Los comicios a la Comisión de Miami tuvieron lugar el pasado 5 de noviembre. Se presentaron siete candidatos y dos de ellos tendrán que ir a segunda vuelta el 19 de noviembre, Alex Diaz de la Portilla y Miguel Ángel Gabela.

Gabela no presentó evidencias pero aseguró que Díaz de la Portilla violó la ley al hacer campaña dentro del colegio electoral 556, ubicado en el 5617 NW 7 calle, en el Residential Plaza.

“Me alertaron en el parqueo que el señor De la Portilla estaba haciendo compaña dentro del Residential Plaza. Entonces yo accedí por la entrada del oeste para cerciorarme y me encontré al candidato De la Portilla haciendo campaña dentro del recinto, en violación de la ley del estado de la Florida”, explicó.

“Había cinco personas dentro del colegio electoral, él y dos señores más, una muchacha que estaba dando papelitos que decían Portilla 191”, según Gabela, quien aseguró que le dijo a De la Portilla “que estaba violando la ley y que debía abandonar el recinto”.

Luego Gabela se preguntó: “Cómo es que ningún candidato puede entrar a los colegios electorales y Díaz de la Portilla se encontraba dentro del edificio”.

El denunciante hizo un llamado a las autoridades, al alcalde de la Ciudad de Miami Francis Suárez, a la Fiscal Estatal Katherine Fernández Rundle a investigar los hechos, dado que tendrá que ir en segunda vuela el próximo 19 de noviembre contra De la Portilla.

“No quiero que esto vuelva a pasar nuevamente”, precisó.

El candidato expresó que desea que se tomen medidas preventivas para que su oponente no repita las mismas violaciones.

Además, Gabela denunció que “De la Portilla visitó sin permiso varios edificios de personas de la tercera edad a las 10 y 11 de la noche y supuestamente intimidó a los viejitos para que votaran por él”.

DIARIO LAS AMÉRICAS contactó a Díaz de la Portilla para que diera su versión de los hechos y el candidato expresó: “Esto es lo que pasa cuando los socialistas pierden las elecciones, se las tratan de robar después”.

“Son personas que, cuando pierden elecciones, se ven desesperados y son capaces de aliarse con socialistas que fueron rechazados en las urnas la semana pasada”, sostuvo.

“El señor Gabela está tan desesperado que hizo un pacto con el diablo. Hizo un pacto con un grupo socialista que se reunió con el señor Meléndez (candidato a la Comisión), organizó la conferencia de prensa con el señor Meléndez y hoy el señor Meléndez se acobardó y no asistió a la conferencia que él mismo organizó. Como hacen todos los socialistas cuando se desenmascaran” subrayó.

Además, Díaz de la Portilla envió a DLA varias fotografías donde se observa a Meléndez y a Gabela dentro de un colegio electoral. El candidato retó a sus oponentes a que envíen una foto de él dentro de un colegio electoral.

Miguel Ángel Gabela dentro de un colegio electoral durante las pasadas elecciones. Foto enviada a DLA por Díaz de la Portilla.
Miguel Ángel Gabela dentro de un colegio electoral durante las pasadas elecciones. Foto enviada a DLA por Díaz de la Portilla.
Eleazar Meléndez en las puertas de un colegio electoral durante las pasadas elecciones. Fotos enviadas a DLA por Díaz de la Portilla.
Eleazar Meléndez en las puertas de un colegio electoral durante las pasadas elecciones. Fotos enviadas a DLA por Díaz de la Portilla.
Eleazar Meléndez dentro de un colegio electoral. Fotos enviadas a DLA por Díaz de la Portilla.
Eleazar Meléndez dentro de un colegio electoral. Fotos enviadas a DLA por Díaz de la Portilla.

Por otra parte, la candidata Betty Hermida tampoco presentó evidencias pero sostuvo que las irregularidades comenzaron con el voto ausente.

“Una señora anciana de 93 años se me acercó en la biblioteca de Allapattah, y me contó que alguien la tomó de la mano y le ayudó a llenar todos los papeles y depositó la boleta por ella”, según Hermida.

La candidata que fue derrotada en las pasadas elecciones del 5 de noviembre, dijo que “el personal de elecciones no estaba bien preparado porque solo actuaban cuando les llegaban las quejas. Mientras, las irregularidades sucedían ante sus ojos”.

Hermida también exhortó a las autoridades a que se abra una investigación, “al existir pruebas evidentes contra ciertos candidatos. No quiero decir nombres, quiero que se investigue”.

Fuente: Diario Las Américas