Reporte de FBI revela más de 7,000 crímenes de odio en 2018

0
72

Si bien la cantidad de delitos de odio reportados disminuyó ligeramente en 2018, la violencia contra las personas aumentó a un máximo respecto a 16 años de datos, según las cifras publicadas el martes por el FBI.

El recuento anual del FBI contó con 7,120 crímenes de odio reportados el año pasado, 55 menos que en el año anterior. Sin embargo, la principal preocupación para los rastreadores de extremismo es el creciente nivel de violencia: el informe mostró un aumento en el número de “crímenes contra personas”, como intimidación, asalto y homicidio.

Las estadísticas publicadas en el Informe Anual de Estadísticas de Delitos de Odio son una compilación de incidentes motivados por prejuicios presentados al FBI por 16,039 agencias de aplicación de la ley. El nuevo informe recolectó datos de 110 agencias menos que las de 2017.

El total actual incluye 7,036 incidentes de delitos de odio que involucran un solo tipo de sesgo identificado contra las víctimas de un perpetrador, y 84 incidentes involucraron más de un tipo de sesgo que motiva al perpetrador.

De los crímenes de odio por un prejuicio único reportados en 2018:

  • 59.6% de las víctimas fueron atacadas debido al sesgo de raza / etnia / ascendencia de los delincuentes
  • 18.7% fueron atacados debido al prejuicio religioso de los delincuentes
  • 16.7% fueron víctimas debido al sesgo de orientación sexual de los delincuentes
  • 2.2% fueron atacados debido al sesgo de identidad de género de los delincuentes
  • 2.1% fueron víctimas debido al sesgo de discapacidad de los delincuentes
  • 0.7% fueron víctimas debido al sesgo de género de los delincuentes

Los datos publicados el martes muestran que los prejuicios contra los afroamericanos comprendieron abrumadoramente la categoría más grande de delitos de odio denunciados relacionados con la raza, con un total de 46.9% de ellos motivados por prejuicios anti-negros o afroamericanos.

Los latinos representaron el 13% de los delitos denunciados relacionados con la raza, una cifra que ha experimentado un aumento constante en los últimos años.

Los nuevos datos también mostraron que el prejuicio contra los judíos comprendía el 57.8% de los delitos denunciados motivados por la religión, seguido por el 14.5% de los delitos denunciados dirigidos a musulmanes.

Entre las personas atacadas debido a la orientación sexual, el 59.8% de los delitos denunciados involucraban prejuicios contra los homosexuales hombres.

Otras tablas del reporte indican la gravedad de los delitos de odio cometidos contra personas y propiedades.

Fuente:ElDiario