Destituyeron a policías en Florida por conducta sexual indebida

473

Dos casos de policías que han manifestado comportamientos sexuales indebidos acaparan la atención por estos días. En uno de ellos el oficial sostuvo relaciones sexuales con una adolescente de 17 años, y en el otro la adolescente tiene 18, por lo que este último no está enfrentando cargos.

El ex agente de policía de Riviera Beach Marc Joseph, de 28 años, se presentó hoy viernes en corte de fianza, pues enfrenta cargos por presuntamente haber tenido relaciones sexuales con una adolescente de 17 años.

Mientras que otro ex policía se entregó voluntariamente a las autoridades luego que, la abuela de la menor reportara el hecho el pasado 30 de septiembre. Desde que se inició la investigacion, Joseph fue puesto en baja administrativa hasta ayer jueves, que fue despedido una vez que se produjo su arresto.

Jonathan Evans, gerente de la Ciudad de Riviera Beach, asegura que para ellos “estar en esa situación en particular es descorazonador, porque esto no refleja a los hombres y mujeres que usan este uniforme en la ciudad de Riviera Beach”.

Según el reporte policial, Joseph le prometió hacerle a la menor un tatuaje, piercings y darle un cachorro. Esta se molestó porque el oficial presuntamente no cumplió sus promesas. La menor le dijo a las autoridades que Joseph, quien está casado y tiene dos hijos, sabía su edad.

En otro incidente separado pero que implica a la policía de Riviera beach, se produjo el despidió del oficial Verley Moyton Después que este admitió haber tenido una relación sexual consensuada con una joven de 18 años que participaba en el programa de policías exploradores.

Spencer Rozier, jefe de policía interino Riviera Beach, asegura que el implicado “violó no solamente el código de ética del departamento policial sino que también violó las normas y regulaciones del programa de exploradores policiales”.

Según las leyes de la Florida a los 18 años de edad la persona puede tener relaciones sexuales consensuadas. Entre los 16 y los 17 también las pueden tener con consentimiento siempre y cuando la otra persona no tenga más de 23 años. Cualquier persona mayor de 24 que tenga relaciones sexuales con alguien menor de 18 años, estaría cometiendo un delito.

Fuente: Telemundo51