Demócratas proponen medida excepcional para evitar nuevo cierre de gobierno

474

La mayoría demócrata en la casa de representantes emitió este lunes un proyecto de ley de financiamiento temporal que se pueda aplicar a todas las oficinas del gobierno federal. El objetivo es evitar un cierre del ejecutivo y dejar a los negociadores hasta el 20 de diciembre para tratar de detallar a qué destinar los más de $1,400 millones de dólares de gastos inacabados.

La legislación se somete el martes a los votos de la Cámara mientras el Congreso se apresura a actuar antes de la medianoche del jueves para evitar un cierre.

La demócrata neoyorquina Nita Lowey, que presentó la medida, dice que “es necesaria para mantener abierto el gobierno mientras trabajamos para completar el proceso de asignación“.

La propuesta recoge multitud de disposiciones técnicas para garantizar el incremento del gasto para el Censo 2020. Además, revierte un recorte previsto en carreteras previsto para el próximo año y asegura el aumento salarial en un 3,1% para los militares a partir del 1 de enero.

El republicano Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado, dijo que su cámara aprobará el jueves la medida y aseguró que el presidente ha dicho que la firmaría. De esa manera se evitaría otro cierre de gobierno como el del año pasado con el que Trump batió el récord de 35 días con las actividades gubernamentales limitadas.

Fuente:ElDiario