Uber grabará en audio los viajes en EE.UU. por seguridad

0
111

Uber comenzará a realizar grabaciones de audio durante los viajes en Estados Unidos, como parte de su impulso por fomentar la seguridad en la compañía. La función permitirá elegir a los usuarios si quieren grabar sus viajes tras recibir una advertencia sobre la posibilidad de ser grabados, según informó el Washington Post el 20 de noviembre.

En los últimos años, cientos de pasajeras de Uber dijeron haber sufrido agresiones sexuales durante los viajes a manos de conductores de la empresa y varias demandas judiciales fueron presentadas contra Uber por parte de usuarias que dijeron que fueron violadas y manoseadas por conductores de la empresa.

Ni los conductores ni los pasajeros podrán escuchar las grabaciones, añadió el medio fuente, y los datos serán encriptados por motivos de privacidad. Después de un viaje, las personas tendrán la oportunidad de informar sobre un incidente y de enviar la grabación a los agentes de atención al cliente de Uber, quienes evaluarán la situación.

Uber probará la función en ciudades brasileñas y mexicanas en diciembre, y afirma que compartirá las grabaciones con las fuerzas del orden público si estas lo solicitan, según informó Reuters a principios de noviembre.

Uber no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. 

Fuente:CNET