Burger King enfrenta demanda por contaminación de sus nuevas hamburguesas veganas

970

Burger King enfrenta una demanda presentada por un Phillip Williams, un vegano que acusa a la cadena de comida rápida de contaminar sus alimentos, ya que ordenó una hamburguesa “Impossible Whopper” (sin carne),  la cual se cocinó en la misma parrilla que los productos cárnicos.

La demanda fue presentada el lunes en el Distrito Sur de Florida, caso No. 19-24755. Busca daños para todos los compradores estadounidenses de la Impossible Whopper y una orden judicial que requiere que Burger King “revele claramente” que las Impossible Whoppers y las hamburguesas regulares se cocinan en las mismas parrillas.

Williams refiere que “sufrió daños monetarios por la cantidad que pagó para comprar” la Imposible Whopper. Señala a Burger King de publicidad engañosa y de beneficiarse económicamente.

El vegano dijo que compró un Impossible Whopper, una alternativa basada en plantas al Whopper regular de Burger King, en un autocine de Atlanta, y que no habría pagado un precio superior si hubiera sabido que la cocina lo dejaría “recubierto de subproductos cárnicos”.

El sitio web de Burguer King describe la Impossible Burger como “Una sabrosa empanada a la parrilla hecha de plantas cubiertas en un panecillo de semillas de sésamo suave , 0% carne de res. Agrega la leyenda “preparado en equipos utilizados para productos que contienen soja”, aunque no menciona nada sobre las parrillas usadas.

Impossible Foods Inc, que ayudó a crear el Impossible Whopper, ha dicho que diseñó el producto para los consumidores de carne que desean consumir menos proteína animalno para veganos o vegetarianos.

“Para las personas que son estrictamente veganas, hay un procedimiento de preparación de microondas que pueden pedir en cualquier tienda”, dijo Dana Worth, jefe de ventas de Impossible Foods, en una entrevista reciente.

Hasta el momento Burguer King no se ha pronunciado públicamente al respecto.

Fuente: La opinion